Copa Libertadores: La Conmebol falló contra Boca

Muy duro fallo de Conmebol contra Boca por el escándalo ante Atlético Mineiro.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol tiene prácticamente definidos los castigos para el Xeneize por los incidentes que se dieron tras la supresión en la Libertadores.

Apoco más de un par de meses de la escandalosa supresión de Boca en los octavos de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, que en lo deportivo tuvo 2 tantos cancelados de forma muy polémica por la intervención del VAR y en lo extradeportivo, incidentes en la zona de vestuarios entre una buena parte de la delegación del Xeneize con gente del club brasileiro y asimismo con la policía local, la Conmebol se dirige a dar a conocer las sanciones para Boca, y no serían para nada ligeras.

Boca mineiro
3 miembros de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron los encargados de proseguir todo el proceso siguiente a los incidentes que se dieron en el Mineirao y en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y asimismo para diferentes miembros del Xeneize, en lo individual. Son trece los individuos que van a ser castigados: 7 jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), 3 miembros del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y 3 líderes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez).

Para Boca, la sanción va a ser económica y ya se sabe que el mínimo va a ser de doscientos cincuenta mil dolares americanos, con la posibilidad de ascender hasta los quinientos de la moneda estadounidense. Al tiempo que las sanciones más fuertes van a ser las individuales. Para los miembros del Consejo de Futbol la sanción va a tener con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez tendrían 3 partidos, al paso que Cascini podría tener una prohibición de 6 juegos.

Lo peor, en tanto, es la sanción que se llevarían los jugadores. Hay 4 jugadores comprometidos con seriedad para jugar la fase de conjuntos de la próxima Copa Libertadores o bien De Sudamérica. Sebastián Villa y Cristian Pavón, por lanzar los abrevaderos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, por tomarse a golpes de puño con la seguridad local, recibirían una sanción de entre 4 y 6 partidos.

Los otros 3 futbolistas -Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano- en tanto, asimismo tendrían sanción de partidos mas en una cantidad menor: quedarían suspendidos entre uno y 4 juegos, como máximo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados