En Aldosivi ya suenan nombres de posibles reemplazantes de Gago

gago renuncia aldosivi

Tras la partida del ex- jugador de R. Madrid, la dirigencia del abanico portuense ya trabaja buscando un reemplazante a fin de que se haga cargo del equipo en la Liga Profesional.

Fernando Gago renunció este lunes a su cargo de DT de Aldosivi. 9 meses duró su estancia en Mar del Plata, en la que fue la primera experiencia como directivo técnico para el exmediocampista de la Selección Argentina, R. Madrid y Boca, entre otros muchos, que se retiró como futbolista en el mes de diciembre de dos mil veinte, jugando para Vélez y a los treinta y cuatro años.

Gago Dt
En Aldosivi Gago estuvo al frente en veintiseis partidos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional y sus números no fueron buenos: dieciseis derrotas, tres empates y siete victorias, con treinta tantos a favor y cuarenta y cinco en contra.

Con su partida, la dirigencia ya trabaja en busca de un reemplazante. De entrada, la práctica de este martes la dirigirá Favio Fernández, el presente director técnico de la reserva y organizador del futbol juvenil de la entidad portuense.

Cabe rememorar que Aldosivi debe percibir a Unión de Santa Fe el viernes desde las diecinueve en el estadio José María Minella por la decimocuarta data de la Liga Profesional. Los tiempos apremian y por esta razón es muy viable que “Yagui” Fernández dirija al equipo contra los santafesinos, en forma interina.

En los últimos días, 3 DT´s que dirigieron o bien estuvieron en el radar de Aldosivi quedaron en libertad de acción en otros clubes.

El más querido por los llenes portuenses es Fernando Quiroz, quien termina de dar un paso al costado en Estudiantes de Caseros, equipo que milita en la Primera Nacional. “Teté” fue el técnico del equipo que consiguió el primer ascenso a la máxima categoría en el último mes del año de dos mil catorce y acredita en su haber históricos triunfos ante River (en la B Nacional), Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo (en primera).

No obstante, tras su segundo paso por Aldosivi, Quiroz no se fue en los mejores términos con la dirigencia. Va a haber que ver si el tiempo asistió a cicatrizar esos resentimientos. Y Si es Teté la persona que los líderes comprenden que puede enderezar el rumbo ahora.

Otro DT que Aldosivi procuró en tiempos no lejanísimos es Leonardo Carol Madelón, últimamente desligado de Platense. El técnico es del agrado de la dirigencia, que en su instante no avanzó en las tratativas por la larga distancia entre el presupuesto del club marplatense y el contrato que solicitaba el ex- Unión.

Sebastián Méndez, quien en esta Liga Profesional dirigió a Godoy Cruz de Mendoza es otro técnico que estuvo cerca de desembarcar en Aldosivi hace unos años. El día de hoy está sin trabajo.

A estos 3 nombres, con el correr de las horas se sumará una inacabable lista. Como sucede en estos casos, los ofrecimientos de representantes están a la orden del día.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados