Lo del Kun Agüero no es algo sencillo

El especialista en cardiología examinó la situación del Kun Agüero, quién se halla internado tras haber sufrido una arritmia en pleno partido.

El estado de salud del Kun Agüero sostiene en desequilibrio a toda la comunidad futbolera desde el episodio cardiaco que padeció este sábado en el encuentro del Barna frente al Alavés en el Camp Nou, pertinente a la Liga De España.

La verdad es que el primer diagnóstico de los médicos confirmó que el Kun padeció “una arritmia cardíaca”, motivo por el que continuará internado -por lo menos- otras cuarenta y ocho horas a la espera de su evolución.

kun-aguero-barcelona-2jpg
Norberto Debbag, especialista en Cardiología y medico del club Atlanta, charló con Radio Mitre y explicó las señales que mostró el delantero. “El vídeo muestra mucho. No hubo contacto con la pelota ni con un contrincante. No hay golpe. Agüero se toma el pecho y la garganta, no es un dato menor. El dolor de pecho irradia hasta el cuello. Sabemos que tenía una taquicardia y que tuvo mareos”, especificó.

Además, añadió que todas y cada una de las arritmias pueden generar mareos pues no llegó la suficiente sangre al cerebro. “El Kun se toma el pecho y por su parte tambalea ya antes que vaya al peso. Ese es el mareo que presentó”, amplió Debbag quién además de esto descartó un posible infarto.

“Si tenés una lesión estructural del corazón, una forma de representar ese grado de sufrimiento es por medio de una arritmia”, comentó el especialista, quien apuntó que “hay focos ciertos que pueden ser benignas o bien malignos”. Mentó los casos de Diego “Burrito” Rivero y el exbasquetbolista Fabricio Oberto, quienes pudieron continuar jugando en la alta competencia. Por tal razón, dijo: “No hay que meditar que no jugará más el Kun Agüero”.

Para finalizar, el cardiólogo no descartó que este cuadro “pueda guardar relación con el Covid-19″, que padeció hace unos meses el argentino. Aunque confirmó que “no hay un seguimiento a nivel del mundo de atletas que tuvieron coronavirus y si tuvieron consecuencias en un año y medio o bien dos” tiene esperanza en que eso se sepa a futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados