Nuevas medidas para la presencias de espectadores en la práctica deportiva

practica deportiva

El nuevo protocolo acepta la realización de deportes grupales y también individuales y actividades de ocio al aire libre, contemplando competencias con público espectador tanto en espacios públicos como en establecimientos públicos y privados. En los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta al setenta por ciento .

Desde el viernes diecisiete de septiembre, y con relación a la situación sanitaria actual, el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a el ejercicio físico, en espacios cerrados y al aire libre.

Respecto a las actividades efectuadas al aire libre, desde esta etapa se deja la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por servirnos de un ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Urbe y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al setenta por ciento .

El Jefe de Gobierno porteño explicó que los acontecimientos al aire libre “pasarán de un máximo de dos mil quinientos personas a cuatro mil, siempre y cuando el espacio deje respetar el protocolo de una persona cada 2 metros cuadrados”, y añadió que “para los espacios cerrados la capacidad máxima va a aumentar a cuatro mil personas, siempre que no se supere la ocupación del setenta por ciento del sitio del evento”.

Sacá turno para acceder a los Polideportivos de la Urbe
Los Polideportivos siguen con su horario de apertura frecuente, de ocho a veinte horas. Los turnos se sacan solamente a través de la página web de la Subsecretaría de Deportes de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.

Tanto en Polideportivos, como en clubes de distrito, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a exactamente los mismos. En el caso de presentar 37.5°C o bien más, no va a poder ingresar. No es obligatorio el empleo de barbijo a lo largo de la práctica deportiva, mas sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

Continuar cuidándonos
La pandemia de coronavirus no acabó. Si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. De ahí que es fundamental proseguir respetando los protocolos de cada actividad, emplear el tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados