Scaloni solicita a Sudamérica ponerse firme contra clubes Europa

lionel-scaloni-1

El técnico de Argentina Lionel Scaloni exhortó el miércoles a adiestradores de escojas y federaciones de Sudamérica a ponerse firmes contra los clubes de Europa en la próxima convocatoria de futbolistas para la eliminatoria al Mundial dos mil veintidos.

Al tiempo defendió la inclusión en su equipo de 4 jugadores de clubes ingleses que detonaron la suspensión del encuentro ante Brasil el último día de la semana, y acusó al anfitrión de infringir con el protocolo de CONMEBOL.

“Veo complicado lo que resta si no se toma una media. No sé que solución darán y si los clubes prosiguen en esta postura y las federaciones no se ponen firmes no sé qué solución van a buscar”, lamentó Scaloni en una conferencia de prensa virtual ya antes del partido ante Bolivia el jueves en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.

“Una cosa es jugar una data con ciertos jugadores, mas ya competir las próximas datas sin los mejores jugadores no me semeja justo y la competencia ya no sería igual”, advirtió.

La liga Premier inglesa lideró una rebelión de clubes europeos contra la FIFA por programar una triple data de eliminatorias en coincidencia con el comienzo de la época. Múltiples figuras de Sudamérica, entre ellos 8 brasileiros, el artillero uruguayo Edinson Cavani, el defensor chileno Francisco Sierralta y el volante paraguayo Miguel Almirón, faltaron a la convocatoria por este enfrentamiento.

La Albiceleste consiguió que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham) se sumaran a la selección para 3 partidos, mas Scaloni descubrió que fueron desafectados el primer día de la semana por el hecho de que “los vi bastante estresados, preocupados por el hecho de que sus clubes deseaban que volviesen los ya antes posible”.

lionel-scaloni-seleccion-argentina
Para el técnico “son situaciones que no deben regresar a pasar, estos chicos han probado sus ganas de jugar, mas no podemos ponerlos en estos aprietos. Deben venir con psiques libres y no caminar con este género de preocupaciones… cuando damos una lista deseamos contar con de esos jugadores y tener la seguridad de que van a venir”.

Scaloni adelantó que “nos reuniremos con adiestradores y las federaciones para buscar una solución. Esto para la próxima data no puede seguir”. No adelantó que medidas podrían tomar.

La FIFA programó otra triple jornada de eliminatorias en el mes de octubre.

“Nosotros no hicimos nada raro”, declaró Scaloni siendo consultado sobre la demanda del organismo sanitario de Brasil contra 4 jugadores argentinos como es lógico incumplimiento de reglas sanitarias y que llevó a funcionarios a ingresar al campo de juego para obligarlos a cumplir cuarentena.

“Te aseguro que en ningún instante consideramos que podía pasar esto, para nada. Como DT, los recaudos que tomé fue saber si estaba todo en regla a fin de que los jugares jueguen, teníamos el OK de CONMEBOL, los jugadores salieron a la cancha y jugaron lo que fue del partido”, especificó Scaloni.

Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero fueron acusados por las autoridades brasileiras de no ajustarse a los requisitos de cuarentena en la ciudad de Sao Paulo y de falsificar sus declaraciones sobre coronavirus al ingresar a Brasil al no mentar que habían estado en G. Bretaña — país en lista roja — en los catorce días anteriores.

Brasil impone una cuarentena de un par de semanas para los viajantes procedentes del país europeo.

Scaloni recordó que a lo largo de la presente eliminatoria “jugamos con Chile en la ciudad de Santiago y Chile vino y jugó bajo burbuja y se fue. Paraguay hizo lo mismo, jugo aquí en burbuja y se fue… La burbuja sanitaria estaba garantizada por CONMEBOL y FIFA”.

Destacó que “al final la burbuja está y eso no cambió en nada pero allí de la cuarentena que afirma imponer Brasil a tal o bien como país”.

Consultado sobre la resolución que va a tomar FIFA en el caso, el director técnico argentino solicitó que “sea cuanto antes” y “lo que decida la FIFA va a estar bien”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados