Te contamos cuales son los nuevos protocolos para la práctica deportiva

4_394

Ya no va a ser obligatorio tomar la temperatura en la entrada para ingresar a clubes, gimnasios ni polideportivos. Los establecimientos van a poder decidir si prosiguen sosteniendo el registro de usuarios diarios. Además de esto, aumenta la cantidad de espectadores tolerados en entornos abiertos y cerrados.

Continuando con los anuncios de la Urbe sobre las flexibilizaciones pertinentes a la situación sanitaria actual, se definieron nuevos protocolos para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en clubes, polideportivos, natatorios, gimnasios y espacios públicos, tanto al aire libre como en sitios cerrados. Por su parte, se expandió el aforo del público en acontecimientos deportivos.

3_451
Para acceder y circular en establecimientos cerrados prosigue siendo obligatorio el empleo de barbijo, no de esta manera a lo largo de la práctica deportiva. También se aconseja que al ingreso se ponga a predisposición de los usuarios alcohol en gel o bien sanitizante. En el caso de compartir elementos deportivos es recomendable seguir con la desinfección de exactamente los mismos después de su utilización. Los vestuarios, aparte de las reglas de higiene ya incorporadas desde el principio de la pandemia, pueden ser usados en un cincuenta por ciento de su capacidad habilitada, continuando un máximo de quince minutos y pudiendo emplearse las duchas. La toma de temperatura ya antes de ingresar a los establecimientos deportivos va a dejar de ser obligatoria. Las instituciones tampoco van a estar obligadas a asignar turnos para el empleo de los espacios deportivos y asimismo se suprime la obligatoriedad a guardar el registro de asistentes.

Respecto al desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas contemplando competencias con público espectador, a desarrollarse al aire libre o bien en espacios cerrados, así sea en campos públicos o bien privados (clubes, clubes de distrito, polideportivos, natatorios, estudios de danza o bien similares) las competencias van a poder desarrollarse con la capacidad máxima habilitada por la normativa en vigor para dicho predio siendo el máximo de diez espectadores al aire libre y seis mil en espacios cerrados. En este último caso, va a poder llegarse a un encuentre de hasta diez espectadores, mas va a deber demandarse al público asistente al establecimiento, la acreditación del esquema de vacunación que ahora se detalla:

Para el ingreso de personas mayores de dieciocho años al establecimiento, se va a deber acreditar esquema completo de vacunación contra el COVID-diecinueve.

Para los menores de dieciocho años, van a deber acreditar haber recibido la primera dosis, en tanto no se hallen todavía comprendidos en los cronogramas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis que disponga la Autoridad. Cuando dichos conjuntos etarios tengan libre la aplicación de la segunda dosis, se les va a deber demandar la acreditación para el ingreso.

Para utilizar los espacios libres en los polideportivos, participar de las clases deportivas que allá se ofrecen o bien acceder a los programas que marchan en plazas y parques, proseguirá siendo preciso sacar turno mediante la página web de la Subsecretaría de Deportes con la meta de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y asegurar su disponibilidad, tanto de las actividades dirigidas, como de las que se efectúan en forma libre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados