Un fin de semana lleno de deportes en la Urbe

colegiales_17

Este sábado y domingo, cientos y cientos de atletas y vecinos van a poder gozar de diferentes actividades en múltiples parques y plazas. En el Parque Sarmiento va a haber gimnasia aeróbica y un encuentro de hóckey inclusivo. En el Parque Manuel Belgrano, patín carrera y en la plaza La Copa un festival de básquet 3×3, breaking y newcom.

El tiempo semeja que estará inmejorable este fin de semana y qué mejor que practicar deportes bajo un cielo celeste y lleno de sol. Y eso es lo que va a pasar en diferentes lugares de la Urbe.

Sin dudas, el distrito de Saavedra va a ser el epicentro del deporte, en tanto que va a haber 3 actividades fantásticas en las que cientos y cientos de atletas y vecinos probarán sus cualidades en su actividad predilecta.

El Parque Sarmiento va a tener una doble jornada (sábado y domingo) de gimnasia deportiva con el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica y también Ingreso a Elite dos mil veintiuno que organizan en conjunto la Subsecretaría de Deportes de la Urbe y la Federación Metropolitana de Gimnasia.

Este campeonato tiene una enorme relevancia puesto que cada gimnasta compite representando a su club y al unísono es clasificatorio para los Torneos Sudamericanos y Panamericano del corriente año.

Ahí cerca, en el mismo predio, y asimismo el sábado, la Asociación Civil “Amigos en Movimiento” efectuará actividades para chicos y chicas con autismo y otras discapacidades intelectuales. Va a ser un acontecimiento donde participarán los familiares y, chicos y chicas, que constará de una competencia/carrera a desarrollarse en la Pista de Atletismo del Parque Sarmiento. Asimismo realizasen sorteos y entrega de medallas a los participantes.

Cruzando la avenida Ricardo Balbín, en la Plaza “La Copita” (Ruiz Huidobro y Valdenegro) se hará la primera de 7 jornadas de “Desafíos Metropolitanos” que incluirán las actividades deportivas de básquet 3×3, newcom y breaking. Esto va a ser el sábado desde las diez de la mañana.

Todas y cada una de las datas se desarrollarán bajo la organización de la Asociación Argentina de Breaking, la Federación de Básquet del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y la Federación Metropolitana de Voleibol en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la Urbe y Ayuntamientos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires (Vicente López, La Matanza y Lanús).

Por su lado el último día de la semana, el Patín Carrera va a tener su primera data del Torneo Metropolitano Máster (mayores de treinta años), quienes, divididos por categorías, efectuarán 2 pruebas: una más corta y también individual y otra más larga, en la que probarán sus destrezas. Participarán cerca de 80/120 participantes entre hombres y mujeres de la Urbe y la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportes Publicados