A 30 años de “Nevermind” uno de los discos más populares de Nirvana

74e50456-2fc7-444b-97d3-e5f599e6a2b6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

“Nevermind” fue el disco que logró que Nirvana fuese popular a nivel mundial y, sin lugar a dudas, marcó a una generación y diez años.

Si hubiésemos tenido que almacenar en un cofre elementos que representan todas las décadas, en el maletín de los 90, este disco debería estar. “Nevermind”, el icónico disco de Nirvana, huele a espíritu 90, los 90 grunge, los seattle al planeta, los de nada importa o todo junto.

foto-0-portada-nevermind-nirvana

Hablamos de un disco infaltante en la historia del rock porque es uno de esos que marcan un profundo cambio. El 24 de septiembre de 1991, Nirvana lanzó Nevermind.

Este viernes cumple 30 años y sigue sonando hasta este preciso día tras haber vendido bastante más de 30 millones de copias y de haber revolucionado al género grunge. Además, en USA le sacaron el puesto a “Dangerous” de Michael Jackson.

Este icónico book abre con Smells like teen spirit, una canción cuyo encabezado -según cuenta le leyenda en el tema musical- está apoyado en un desodorante femenino. Parece ser una noche Kurt Cobain olía a ese desodorante y su novia de ese momento escribió en la pared: “Kurt Cobain smells like teen spirit” (Kurt Cobain huele a espíritu adolescente)

Al músico le pareció una aceptable cita y de esta forma surgió el nombre de la canción más triunfadora de Nirvana. Aquella novia de Kurt Cobain era Tobi Vail quien pertenecía a la banda punk rock estadounidense Bikini Kill.

Además, la tapa de Nevermind se transformó en una de las más reconocidas de la crónica de la música. Spencer Elden, el niño recién nacido que salió desnudo en la portada, es descendiente de un amigo del fotógrafo que llevó a cabo al foto.

Este año se conoció la novedad de que Elden demandó a la banda por la utilización de imagen por la que sus padres habían cobrado 200 USD. Además, un apunte que muchos desconocen es que Nevermind iba a nombrarse de todos modos Sheep, una broma de Cobain refiriéndose a los futuros compradores que iban a asistir a las disquerías como siguiendo a las otras ovejas del rebaño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Entretenimiento Publicados