“Bomberos por un Día” se realizó en la Parque Saavedra

Bombero por un dia

Hablamos de una actividad usable con los más chicos, en la cual el Cuerpo de Bomberos de la Localidad proporciona consejos sobre prevención y actuación frente a emergencias.

El software “Bomberos por un Día” paso por el Parque Saavedra, con charlas de concientización y ocupaciones para jóvenes para que los presentes conozcan acerca de cómo trabajan los Bomberos de la Localidad en ocasiones de emergencia.

Bomberos por un Día

Estas charlas y juegos se llevan a cabo en diferentes puntos de la Localidad y al terminar la día cada participante recibe un diploma en reconocimiento a su asistencia. “La actividad radica en una charla por prevención, entendemos que la prevención es la forma de cuidarnos entre todos, por eso les brindamos las utilidades primordiales a los jóvenes para impedir en caso de un hecho de incendio”, comentó la Subcomandante María Sol Giusto, integrante de Relaciones con la Red social del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Con respecto al avance del programa, Giusto explicó: “Primero hacemos una charla donde les contamos a los jóvenes qué ocupaciones hacemos, qué elementos utilizamos, cómo prevenimos, cómo actuamos en caso de incendio y cómo evacuar. Ahora, en un circuito didáctico, los chicos ponen en costumbre todo lo que aprendieron”. Dentro del marco lúdico de una simulación, “a los chicos es una actividad que les gusta mucho porque se sienten bomberos por un día, debido a que tienen que salvar a una víctima o apagar un incendio. Verdaderamente esto nos llena el corazón”, resaltó Giusto.

Estas ocupaciones visitan parques, academias e iglesias de diferentes comunas de la Localidad para capacitar a los más chicos. En el de hoy contexto de pandemia del Covid-19, todos los elementos a usar son sanitizados antes y después de cada uso. Además se redujo la proporción de jóvenes competidores, distribuyéndolos en diferentes tandas para la ejecución del circuito.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados