Cómputo positivo para los compromisos de seguridad

constitucion-seguridad-1

Trabajamos a fin de que los vecinos y vecinas vivan en una Urbe poco a poco más segura, con más policías en la calle, mejor capacitados y con más tecnología. Conocé los nuevos logros en materia de seguridad.

Proseguimos trabajando a fin de que los vecinos y vecinas vivan en una Urbe poco a poco más segura. Con ese objetivo por delante, nos comprometimos a sumar cuatro mil nuevos policías con el doble de capacitación en las calles cara dos mil veintitres.

Ya sumamos mil seiscientos ochenta y uno efectivos este año, lo que supone un avance en el cumplimiento del Compromiso superior al cuarenta y dos por ciento . Cara dos mil veintitres, planeamos añadir otros dos mil trescientos diecinueve agentes, para lograr la meta de cuatro mil efectivos con el doble de capacitación.

Pensamos que fortalecer la capacitación y formación de nuestros efectivos es un requisito preciso para cumplir con nuestro Compromiso de tener una mayor y mejor presencia en las calles. De ahí que, el día de hoy nuestros agentes se instruyen en el Instituto Superior de Seguridad Pública, corporación de la que egresan con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

El día de hoy la Urbe cuenta con quince comisarías comunales y veintiocho vecinales. Este nuevo esquema brotó desde el análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia. Para proseguir acercando nuestras comisarías a los vecinos y las vecinas, nos comprometimos a edificar tres nuevas comisarías en los distritos Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles. El avance de estas obras supera ya el cincuenta y cuatro por ciento .

Las cámaras son esenciales para prevenir el delito y para actuar veloz cuando este se comete. De ahí que, nos comprometimos a que el setenta y cinco por ciento de la Urbe esté videovigilada cara dos mil veintidos. El día de hoy, el progreso de esta meta está cerca del ochenta por ciento . Seguimos incorporando cámaras de videovigilancia para robustecer nuestro sistema de videovigilancia. Mediante nuestros Centros de Monitoreo inspeccionamos todas y cada una de las cámaras instaladas en nuestro Anillo Digital de Seguridad, como aquellas situadas en colectivos, subtes y autopistas de la Urbe.

Logros en materia de seguridad
Ya cumplimos un primer Compromiso relacionado con sumar cuatro mil nuevos policías en las calles, meta que aun superamos. Para conseguirlo, trabajamos en la integración de civiles al cargo de trabajos administrativos en las comisarías. Esto nos dejó contar con más policías en las calles.

Además de esto, cumplimos nuestro Compromiso de añadir diez cámaras en colectivos, subtes y vía pública, y creamos el Anillo Digital de Seguridad, un sistema de control compuesto por 3 Centros de Monitoreo, cuatrocientos noventa y ocho lectoras de patente y ciento veinte videocámaras en setenta y cuatro accesos a la Urbe, que sirven para identificar a cada uno de ellos de los automóviles que usan las entradas y salidas del distrito. Nuestro Centro De Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita es uno de los más modernos y grandes de América Latina.

Asimismo, nos transformamos en la primera capital de Latinoamérica con iluminado público cien por ciento led, lo que nos asistió a progresar la seguridad del espacio público a lo largo de la noche, en forma eficaz y sostenible.

Trabajamos por la construcción de una sociedad con igualdad de ocasiones y sin violencia. De ahí que el día de hoy todas y cada una de las comunas cuentan con 1 Centro Integral de la Mujer (CIM). Se trata de dieciseis CIM distribuidos en las quince comunas de la Urbe que, entre otros muchos servicios, ofrecen asistencia gratis a mujeres víctimas de violencia sexista, mediante equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-sensible, social y asesoramiento jurídico.

Por otro lado, el cumplimiento de nuestro Compromiso de publicar el Mapa del delito on-line nos dejó abrir los datos de seguridad a la ciudadanía. Merced a esta herramienta podemos geolocalizar delitos, identificar problemáticas concretas, establecer patrones, efectuar mejores diagnósticos y valorar la eficiencia de nuestras contestaciones.

Más sobre nuestros Compromisos de la Urbe
Los Compromisos de la Urbe son, desde dos mil dieciseis, una forma nueva de regir. Reúnen las políticas prioritarias de la administración con objetivos concretos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados