Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles

conferencia_salud_27.08

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria

Participaron el ministro Fernán Quirós, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Urbe con relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, precautorio y obligatorio por el coronavirus.

Quirós señaló que “hasta hoy hemos confirmado cuatrocientos noventa y siete mil novecientos treinta y tres casos, de los que se han recuperado cuatrocientos cincuenta y nueve mil trescientos sesenta y seis personas, han fallecido once y seiscientos cincuenta y uno lo que hace una letalidad para la Urbe de la ciudad de Buenos Aires de dos con treinta y cuatro por ciento ”.

En lo que se refiere a la campaña de vacunación, Quirós notificó que “hasta hoy en la Urbe se aplicaron 3.347.935 vacunas, hemos aplicado el noventa y nueve por ciento que nos ha entregado el Gobierno nacional, y hay un jalón esencial que hemos alcanzado, que es que el noventa por ciento de las personas que tiene dieciocho o bien más años ya ha recibido su primer dosis de vacuna”.

“Eso quiere decir que 2.121.210 ya fueron vacunados con la primera dosis, eso representa el setenta y uno por ciento de los porteños. Y con 2 dosis hemos alcanzado a vacunar 1.226.725 personas, lo que representa el cuarenta por ciento ”.

Battistella notificó que “en total se han efectuado 5.418.761 testeos, el sesenta y tres con dos por ciento corresponde a ciudadanos residentes de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad de tres con seis por ciento . En conjunto, hemos seguido ochocientos sesenta y nueve mil novecientos catorce personas y ahora están en seguimiento 8.415”.

Con relación a las diferentes estrategias de testeo, en las Unidades Febriles de Emergencia (UFU) se hicieron seiscientos ocho mil doscientos sesenta y uno testeos; en los dispositivos DetectAR 894.536; en los centros de testeo se contabilizaron 2.151.918, y en las unidades móviles de testeo se efectuaron doscientos cincuenta y siete mil ciento diecisiete.

En tanto, Cordero afirmó que dieciocho.654 personas fueron vacunadas con por lo menos una dosis en viviendas de la tercera edad, de las que dieciseis y doscientos doce ya tienen el esquema completo. Por su parte, en domicilios fueron vacunadas con por lo menos una dosis cuatro mil quinientos cincuenta y uno personas y cuatro mil ciento noventa y siete ya cuentan con el esquema completo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados