Elecciones Legislativas 2021: el Gobierno porteño brindó capacitaciones gratis de capacitación civil

mi_voto_3

Hubo jornadas informativas para migrantes y para quienes votan por vez primera. Además de esto, se dispusieron puestos de capacitación en todas y cada una de las comunas para solucionar las consultas de los vecinos.

De cara a las Elecciones Legislativas dos mil veintiuno que se festejarán en la Urbe el domingo próximo catorce de noviembre, el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires puso a predisposición de los vecinos una serie de ideas gratis de capacitación civil.

mi_voto_5
Las actividades fueron incorporadas por el Ministerio de Gobierno porteño y apuntaron primordialmente a brindar toda la información precisa sobre los procesos electorales a quienes votan por vez primera y asimismo, a los migrantes que radican en la Urbe.

Mediante “Mi voto, mi elección”, un programa que se desarrolló en conjunto con la Capacitad de Derecho de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires y que contó con la cooperación de la Cámara Nacional Electoral, se capacitó a los que ejercitarán por vez primera su derecho a votar. En tanto, “En la Urbe, Votás”, fue la iniciativa para propagar el derecho al sufragio de la población extranjera y también estimular su participación, en el marco de la legislación actual. Exactamente la misma se efectuó con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Además de esto, se instalaron puestos de consulta en todas y cada una de las comunas y se efectuaron jornadas de instrucción y difusión centradas en sedes comunales y distritos, para asegurar el acceso de todos y cada uno de los vecinos a la información.

En paralelo, se desarrolló una página que nuclea toda la información relativa a los próximos comicios: noticias, links de consulta a los padrones, otros canales de comunicación y contacto. El lugar asimismo servirá para proseguir de cerca los resultados del próximo domingo.

La información asimismo se ofreció por medio de las redes sociales con los hashtags #CapacitaciónElectoralBA y #EleccionesSeguras y el chat de la urbe, que contiene todos y cada uno de los datos precisos para efectuar consultas veloces. Para usar BOTI hay que agendar el número once-cinco mil cincuenta-ciento cuarenta y siete y desde WhatsApp escribir: “Elecciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados