Elecciones Seguras: la Urbe efectuará un operativo singular de testeos gratis para todo el personal electoral

padron_1

Se hará este viernes diez y sábado once de septiembre. Está destinado a autoridades de mesa, fiscales partidarios, encargados de la Justicia Electoral y miembros del Comando General Electoral.

La Urbe efectuará el viernes diez y el sábado once de septiembre un operativo singular de testeos gratis para todo el personal electoral (autoridades de mesa, fiscales partidarios, encargados de la Justicia Electoral y miembros del Comando General Electoral).

De esta manera, quienes vayan a cumplir alguna de estas labores, pueden pedir un turno o bien acercarse a ciertas Unidades Móviles.

Entre las doce y las veinticuatro horas de efectuado el test, van a poder preguntar el resultado por medio del Boti, el WhatsApp de la Urbe, mandando “Resultado Test” al once-cinco mil cincuenta-ciento cuarenta y siete.

Para estas elecciones se amplió la cantidad de establecimientos de votación para eludir la aglomeración de personas. De ahí que, muchos vecinos y vecinas no votarán en su sitio frecuente. De ahí que es esencial preguntar el padrón electoral, y anotar la mesa y el número de orden para contribuir a efectuar una elección más diligente y ordenada.

Las personas mayores de setenta años y aquellas que presenten factores de peligro correctamente acreditados, con la certificación medica pertinente, van a tener prioridad para votar a lo largo de todo el transcurso de la jornada electoral.

Para sostener la higiene de los establecimientos de votación, se ventilarán los espacios periódicamente y se efectuará la limpieza y desinfección de superficies, pisos y baños habitualmente a lo largo de toda la jornada electoral.

En todos y cada establecimiento de votación va a haber un/a facilitador/a sanitario que va a velar por el cumplimiento del protocolo sanitario, cuidando que se respeten aquellas cuestiones vinculadas con la seguridad y la prevención sanitaria. Asimismo esta persona será quien ordene el ingreso de los y las votantes al establecimiento.

Además, cada mesa de votación va a contar con un kit sanitario, compuesto por barbijos y solución sanitizante.

Cuidados a tomar en consideración el día de la elección

Sostener la distancia con el resto a lo largo de todo el proceso electoral y eludir el contacto físico con las personas.
Prestar atención a los carteles de señalización para circular en el local de votación. Posiblemente el local cuente con una puerta distinguida de entrada y salida.
Respetar en todo instante las indicaciones del Facilitador Sanitario.
Eludir continuar en el establecimiento más tiempo del que sea preciso para votar, para eludir la aglomeración de personas.
En el local de votación, emplear el tapabocas en todo instante, cuidando tapar nariz, boca y mentón.
Lavarse las manos con agua y jabón o bien utilizar alcohol en gel con periodicidad, sobre todo ya antes y tras votar. Eludir llevarse las manos a la cara.
Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo para eludir diseminar las partículas de saliva al resto del entorno.

Al instante de votar

Respaldar tu DNI en la bandeja plástica que señale la autoridad de mesa. No entregarlo en mano para reducir el contacto.
Ya antes de ingresar al cuarto obscuro, rememorar higienizar las manos con una solución sanitizante.
Eludir cerrar el sobre con saliva. Se puede cerrar introduciendo la solapa del sobre en su interior a fin de que contenga las boletas hasta el instante del escrutinio.
Llevar el propio boli para firmar el padrón cuando lo requiera la autoridad de mesa. Si no se cuenta con uno, la autoridad de mesa proveerá uno anteriormente sanitizado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados