Finaliza el operativo desplegado por el día de la primavera

Operativo Limpieza

Estuvieron al cargo de los cuidados cerca de mil doscientos trabajadores, entre Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernativo de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios, trabajadores de las distintas Comunas y equipos sanitarios de testeo.

La Urbe está concluyendo el operativo previsto para el día de la primavera, que empezó esta mañana, el que estuvo integrado por diferentes áreas del gobierno porteño con el propósito de robustecer los cuidados a los jóvenes que se aproximaron a los espacios públicos para festejar el día del estudiante.

Limpieza de la Ciudad

El despliegue movilizó cerca de mil doscientos trabajadores de la Urbe, entre Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernativo de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios, trabajadores de las distintas Comunas y equipos sanitarios de testeo.

La labor final, tras los festejos, consiste en realizar una limpieza general en los campos donde se estuvieron efectuando los festejos, a fin de que queden en perfectas condiciones.

Para asegurar este operativo de limpieza en tiempo y forma, se regula el trabajo de:

ciento veinte barrenderos.
doce hidrolavadoras para limpieza y desinfección.
doce camiones colectores.
cuatro barredoras mecánicas.
A lo largo de la jornada de el día de hoy, el operativo desplegado contempló equipos de testeo de Covid-diecinueve en las zonas de mayor concentración donde la gente pudo acercarse a testarse sin turno hasta las 18:30 horas. En el Parque 3 de Febrero funcionaron cuatro Unidades de Testeo Móvil, más seis equipos de testeos en la zona. Además de esto, hubo unidades de testeo móvil en Plaza Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Parque Indoamericano, Parque Avellaneda, Plaza Médanos, Parque Saavedra, Barrancas de Belgrano y Parque Los Andes.

En las calles y avenidas hubo controles de alcoholemia y un operativo de seguridad reforzado en los ámbitos que acostumbran a ser los favoritos para los festejos, como son los bosques de Palermo. El foco del despliegue territorial de agentes estuvo puesto en el Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Médanos, Parque tres de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.

Además de esto, la Policía de la Urbe efectuó la cobertura de los espacios verdes, al tiempo que en los parques de mayor superficie se sumaron servicios singulares de policía motorizada y brigadas de prevención. Este trabajo contó asimismo con el despliegue de guardaparques y voluntarios concientizadores para recorrer las zonas de mayor concentración barrial en las diferentes comunas.

Desde el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) se efectuó un seguimiento por medio de las cámaras situadas en los espacios verdes y sus aledaños. Como refuerzo se desplegó el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Videovigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y extensa cobertura.

En los lagos de Palermo hubo personal de Bomberos, Defensa Civil, y asimismo estuvieron las direcciones de Guarda de Socorro y Prevención, que patrullaron desde sus motocicletas acuáticas y botes.

Los puestos de control de alcoholemia fueron reforzados a lo largo de la jornada para concienciar sobre los riesgos del alcohol al volante, por medio de la activación de más postas. Estos se sumaron a los controles de rutina que realizan los Agentes de Tránsito los trescientos sesenta y cinco días del año.

Alén de haberse eliminado el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control en los diferentes espacios públicos estuvo concientizando a los jóvenes sobre la relevancia de proseguir cuidándonos frente al Covid-diecinueve.

Todo este trabajo se comenzó el día de ayer con medidas precautorias, por medio de una revisión general del moblaje urbano por la parte del Ministerio de Espacio Público. El personal de la Agencia de Control Gubernativo (AGC) trabajó en la concientización con respecto a la venta de alcohol en las proximidades de los parques o bien lugares de mayor afluencia de jóvenes, puesto que estuvo prohibido en comercios alrededores a esos espacios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados