“Hablalo”, la app que el Ministerio de Justicia y Seguridad incorpora para acudir a personas que tienen discapacidad en su comunicación

Empezó a instalarse en los dispositivos proveídos para Policías de la Urbe, Agentes de Prevención, Bomberos y Agentes de Tránsito, con la meta de traducir a un formato perceptible lo que el usuario desea expresar y después transformar en texto lo que el interlocutor responde oralmente.

De este modo, los efectivos van a contar con una nueva herramienta de comunicación que les dejará contestar a personas con cualquier género de discapacidad -alrededor del ocho por ciento de los ciudadanos- en su comunicación a fin de que puedan expresarse ante cualquier urgencia o bien necesidad de asistencia y/o guía.

car_8398
La aplicación incluye botones de acceso veloz con oraciones de urgencia como “¿Dónde se encuentra la comisaría más próxima?”, “¿Se siente mal?” o bien “¿Está perdido?” y asimismo deja destacar el texto escuchado, ampliar o bien achicar la letra y hasta preguntar el historial de oraciones escritas.

El pacto firmado con Asteroid Technologies incluye una optimización de su solución HáblaloforBusiness incorporando opciones preestablecidas para facilitar la comunicación de estas personas sin requerir conectividad; por medio de la que van a poder redactar cualquier consulta sobre una urgencia, y los efectivos/as responderán oralmente, mientras que la contestación se va a ver reflejada en forma de texto en el dispositivo.

A nivel global, hay más de quinientos millones de personas que tienen algún género de complejidad para comunicarse. Con el propósito de asistirlas, Asteroid Technologies-fundada por Mateo Salvatto al lado de sus asociados-, desarrollaron “Háblalo”, una aplicación desarrollada que asiste a personas con discapacidades o bien contrariedades que afectan su comunicación. La aplicación marcha como una multiherramienta sin conexión a la red y ya asiste a más de ciento cincuenta personas con diferentes discapacidades sociables en los cinco continentes, y marcha de manera gratuita en cincuenta y nueve idiomas.

“Meditar una política integral de seguridad no es solo actuar en labores de prevención y también investigación, sino más bien desplegar herramientas que brinden inclusión y protección a todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad. Es meditar de manera permanente exactamente en qué podemos crear y a quién podemos acudir mejor”, aseveró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“De ahí que, añadir una aplicación como ‘Háblalo’ va en ese camino: es un paso trascendental a fin de que los policías, bomberos y miembros del Sistema de Seguridad de la Urbe puedan comunicarse de manera fácil con personas con hipoacusia, sordera o bien que tengan contrariedades para expresarse verbalmente”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados