Iniciativa del Gobierno Porteño con una campaña contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer, que se memora cada veinticinco de noviembre, la Urbe efectúa una serie de acciones en redes sociales y en la vía pública que se extenderán hasta el diez de diciembre.

Se memora el día de hoy otro Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer, establecido desde el asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, 3 hermanas y activistas políticas de R. Dominicana, asesinadas en mil novecientos sesenta por orden del dictador Rafael Trujillo. En este marco, la Urbe se aúna a la lucha mundial con una campaña para visibilizar y crear conciencia.

144_0

Bajo el leimotiv “No hay disculpas para la violencia de género”, la campaña propaga un vídeo con situaciones de la vida rutinaria y, desde este jueves y hasta el diez de diciembre, se efectuarán diferentes actividades que incluirán intervenciones en la vía pública como la iluminación de monumentos históricos y murales temáticos, entre otras.

“Hace más de treinta años que la Urbe viene incorporando políticas públicas para acompañar a las mujeres en situaciones de violencia. Y el día de hoy volvemos a decir “presente”, con la certidumbre de que no estamos solas y de que no hay disculpas para la violencia sexista”, manifestó Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género porteña.

¿A qué sitio asistir?
Línea ciento cuarenta y cuatro
En la Urbe de la ciudad de Buenos Aires la línea ciento cuarenta y cuatro está a predisposición de los vecinos, para percibir información, contención y asesoramiento. De igual forma, se puede solicitar asistencia mediante Boti (once cinco mil cincuenta-ciento cuarenta y siete). La atención es permanente, las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días del año, y es reservado, gratis y nacional.

novecientos once
Para una urgencia que implique peligro de vida está el novecientos once, que brinda atención permanente, las veinticuatro horas.

Centros Integrales de la Mujer y Dispositivos en distritos populares
En todos y cada comuna porteña hay un Centro Integral de la Mujer y dispositivos de la Dirección de la Mujer en los distritos populares.

Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo
Para casos de violencia laboral en el campo privado se puede contactar a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo ingresando aquí, por teléfono al dos mil ochocientos veintidós-siete mil doscientos, interno mil doscientos catorce, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o bien por mail a relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar

Portal de Igualdad de Género
Se aúna a las opciones alternativas mentadas el sitio de Igualdad de Género donde hay información en materia de trabajo y empleabilidad, cursos y capacitaciones de capacitación, salud, protección social, cuidados y violencias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados