Integración a las plataformas digitales en los barrios populares

Plataformas digitales integración

La Urbe trabaja a fin de que los distritos populares estén integrados a las plataformas digitales

La incorporación de calles, direcciones y negocios en los mapas digitales es una herramienta esencial para fortalecer el comercio y darle visibilidad a los emprendedores y mercaderes de todos y cada uno de los distritos de la Urbe.

On-line con el trabajo de integración urbana que el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires viene llevando adelante desde hace más de diez años, se avanzó en la integración de calles y comercios del Distrito Mugica en la plataforma Google Maps para fortalecer la actividad económica y darle mayor visibilidad a los vecinos y mercaderes.

Plataformas digitales integración 2

En este marco, el Secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la Subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Patentiza, Melisa Breda; y el Titular del proceso de integración del Distrito Padre Carlos Mugica, Tomás Galmarini; recorrieron el distrito, cooperaron con mercaderes y emprendedores para efectuar la carga de sus negocios al mapa de Google, y charlaron con los vecinos sobre la relevancia de la presencia del distrito en las plataformas digitales.

De esta forma, donde hasta el día de ayer se veían espacios vacíos o bien incompletos, el día de hoy los vecinos del Distrito Mugica pueden hallar la dirección de sus casas y publicar información sobre sus comercios o bien emprendimientos, como en otro distrito de la Urbe, incluyendo información de contacto como su número y sitio, el horario de atención y fotografías de sus locales, como percibir recensiones de quienes los visiten.

Además de esto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Segregaría de Innovación y Transformación Digital, se articuló y fomentó la formación de los emprendedores del distrito en el empleo de Google Mi Negocio, a fin de que los vecinos puedan aprovechar todas y cada una de las ocasiones que brinda esta plataforma.

De esta manera, todas y cada una de las personas que deseen visitar un restaurant, negocio o bien hallar una dirección concreta del distrito, podrán localizar en Google información sobre de qué forma llegar, cuál es el mejor camino y cuánto tiempo les va a tomar el viaje, lo que significa una enorme ocasión de desarrollo para la economía del distrito.

“Los proyectos de integración son esenciales para la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, y me tocó vivirlos de cerca por muchos años en el Distrito Mugica. Por sobre todas y cada una de las cosas, lo esencial pasa por entender que la integración va mucho alén de una cloaca y la innovación mucho alén de crear una aplicación. Se trata de buscar soluciones a los inconvenientes de los vecinos y vecinas, de ampliar el acceso a las tecnologías y de conseguir una Urbe poco a poco más integrada”, apuntó Diego Fernández, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

La Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Patentiza, dependiente de la Segregaría de Innovación y Transformación Digital, trabajó al lado de Google para digitalizar las calles y pasajes de los distritos populares de la Urbe que no figuraban en el mapa. Además de esto, se efectuó la carga del nombre y el sentido de circulación, con la meta de prosperar las buscas y ruteos cara esos lugares.

El proyecto contempla asimismo la integración de las calles de los distritos Rodrigo Bueno, Fraga y Distrito veinte en los mapas digitales, y la visualización de las parcelas que los componen, proceso en el que trabaja el equipo de Google, desde los datos brindados por el GCBA.

“Esta clase de ideas son esenciales para continuar derruyendo las barreras históricas de los distritos populares con el resto de la Urbe. En ese sentido, la integración de edificios públicos, la apertura de nuevas calles con nombre y direcciones postales, y la integración de los comercios y emprendimientos a plataformas sociales y comerciales nos deja proseguir dando pasos firmes en esta dirección”, añadió Maria Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

Por su lado, Eleonora Rabinovich, Gerenta de Temas Gubernativos y Políticas Públicas de Google Cono Sur, destacó: “Desde Google estamos comprometidos en proseguir trabajando para lograr todos y cada uno de los rincones de la Argentina y proseguir democratizando el acceso a la información. Estar presentes en el mapa es una ventaja para todos y cada uno de los vecinos del distrito Mugica, en tanto que aparte de visibilizarlos, facilita el acceso a servicios públicos. A los emprendedores y mercaderes locales, les deja asimismo administrar su presencia digital y fortalecer sus negocios mediante internet, alcanzando un público más extenso que va alén de los vecinos de cercanía”.

“Algo que capaz semeja fácil o bien rutinario, como buscar un comercio en el mapa desde el teléfono, es una puerta de desarrollo y desarrollo para una familia o bien un mercader. Esa es la auténtica transformación en la Ciudad: acompañar el ahínco de la gente y producir ocasiones a fin de que todos puedan progresar”, cierra Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Urbe.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados