La Legislatura de la Urbe aprobó la ampliación presupuestaria

legislatura_de_la_ciudad_1

A instancias del Poder Ejecutivo, la Legislatura de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento de más o menos trece por ciento en los gastos y recursos de la administración local, por sobre lo calculado en el Presupuesto dos mil veintiuno. Se sancionó con treinta y siete votos positivos de VJ, UCR, PS y Gen y dieciocho votos negativos de FdT y también izquierdas.

La actualización fue explicada en la sesión ordinaria por el presidente de la comisión asesora legislativa de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Claudio Romero (VJ). Repitió lo expuesto por funcionarios de la Jefatura de Gobierno en el sentido de que la ampliación está justificada por mayor inflación a la prevista, aumentos de sueldos por pactos con los gremios y más reducciones en los recursos coparticipables que trasfiere el gobierno federal.

Los dineros para solucionar estos mayores gastos se prevén por mayor colecta del impuesto a los Ingresos Bárbaros, dada la reactivación de las actividades productivas; más fondos del impuesto automotor (patentes) frente al levanta en la valuación de esos recursos registrables, y el producido de los impuestos de sellos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados