La Legislatura transformó en ley el Distrito del Vino

Distrito del Vino

De este modo se aúna a los distritos Tecnológico, del Diseño, y Audiovisual y de las Artes.

La Legislatura porteña aprobó este jueves la creación del Distrito del Vino, un espacio situado entre los distritos de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, que tiene como propósito que diferentes referentes del planeta vitivinícola del país, se instalen en la Urbe por medio de la apertura de vinaterías, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones, experiencias gastronómicas y hasta un museo del vino.

El Distrito del Vino va a estar situado en un campo de la Comuna once y se extiende a lo largo y ancho de diez calles y 2 avenidas primordiales, distribuidas de los 3 distritos porteños del nordoeste de la Urbe. Engloba las calles doce de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en las dos aceras.

La ley aprobada tiene una duración de catorce años (hasta el año dos mil treinta y cinco) a fin de permitir la presentación continua de desarrollos de espacios de las distintas zonas vitivinícolas del país. Es por este motivo que las compañías que deseen ser parte van a ser acompañadas por la Urbe a través de el pago a cuenta sobre Ingresos Bárbaros de la inversión inicial.

La creación del Distrito del Vino, es una apuesta público-privada y para la Urbe representa una ocasión de integrarse con las zonas productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos simbólico y federal como lo es el vino argentino como marca nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados