Limpieza en colegios para asegurar las clases presenciales el lunes

Clases post elecciones

Tras el cierre de las encuestas, comenzarán las tareas de saneamiento para que los estudiantes porteños no pierdan días de clase.

Tal como se realizó en las Elecciones Políticas Abiertas, Sincronizadas y Requeridas (PASO), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciará este domingo 14 de noviembre un procedimiento de limpieza en todos los colegios de la Ciudad de Buenos Aires para asegurar las clases el lunes después de las elecciones legislativas.

Prácticamente 900 establecimientos educativos que serán utilizados como centros de votación serán sometidos a un procedimiento de limpieza, que comenzará al finalizar las elecciones políticas y continuará el lunes antes del ingreso de los alumnos a los establecimientos educativos.

Este procedimiento ya fue utilizado con éxito en las PASO del 11 de agosto pasado, con el objetivo de que los chicos y chicas no pierdan un solo día de clases.

Entonces, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó: “Se realizó un excelente trabajo en las horas posteriores a la votación para garantizar que las escuelas pudieran abrir el lunes y los niños pudieran estar en las aulas. Procederemos a ocuparnos de que no se pierdan más días de institución, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado debido a la pandemia”.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizará una serie de medidas el domingo 14 de noviembre en el contexto de la pandemia de coronavirus para asegurar el tratamiento de todos los votantes.

Los mayores de 70 años tendrán prioridad para votar, los espacios serán ventilados y desinfectados regularmente y las mesas tendrán su propio kit sanitario.

Asimismo, todas las autoridades de mesa, las mamparas de festejo, los delegados de la Justicia Electoral así como los participantes del Comando General Electoral que desempeñen sus funciones dentro de las mesas, podrán realizar el test Covid-19 dentro de las 48 horas previas al día de la elección política.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados