Reconocimiento a Bomberos de la Estación II de Parque Patricios

Reconocimiento a Bomberos

Reconocimiento a Bomberos de la Estación II de Parque Patricios por salvarle la vida a 2 vecinos

Los efectivos les practicaron ejercicios de reanimación a 2 vecinos descompensados y los trasladaron de manera rápida al centro de salud.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el subsecretario de Urgencias, Néstor Nicolás, reconocieron a los Bomberos de la Urbe de la Estación II de Parque Patricios por haber salvado las vidas de 2 hombres con veloces maniobras de asistencia cardiopulmonar.

“Estamos reconociendo y agradeciendo el trabajo que efectúan los Bomberos todos y cada uno de los días, en un caso así salvándole la vida a José, quien se descompensó y tuvo un paro cardiaco, y a Pablo, quien se intoxicó con monóxido de carbono. En los dos casos debieron hacer maniobras veloces y el día de hoy les estamos agradeciendo ese compromiso y vocación que tienen todos y cada uno de los días para cuidar de los vecinos y vecinas de la Urbe. Para nosotros son un orgullo muy grande”, expresó D’Alessandro a lo largo de la visita al Cuartel situado en avenida Caseros al dos mil ochocientos.

Asimismo estuvo el subsecretario de Urgencias, que encomió “el adiestramiento y formación permanente” que cuenta el personal de Bomberos de la Urbe para poder contestar ante cada requerimiento.

“Destaco el Sistema Integral de Seguridad que no solo es lo policial, sino la Seguridad Ciudadana es salvarle la vida a la gente y también implica la coordinación de múltiples factores, que por medio de un Centro de Coordinación deja regular a la Policía, los Bomberos y al SAME, y conseguir resultados a través de planes establecidos”, comentó Nicolás.

En el acto estuvieron los 2 vecinos que fueron salvados por los bomberos con maniobras de RCP.

“El cinco de julio estaba en un bar del a zona, me descompuse y ya no recuerdo más nada. Mis amigos pidieron ayuda al cuartel de Bomberos y me hicieron un RCP. Despejaron la zona y me llevaron al Centro de salud Penna y después al Argerich. Me salvaron la vida. Consulté después los días que estaban en el cuartel, los hallé y les agradecí personalmente. No me marcho a fatigar de agradecerles”, afirmó José Antonio Castro, quien recibió una veloz atención de una parte de los efectivos.

Se aproximó además de esto al cuartel Pablo Martín Ferrer Paquot, vecino que había sufrido una intoxicación de monóxido de carbono por una pérdida de su estufa.

“Con ayuda de mi familia, pudieron entrar a mi casa y asistirme con un RCP. Me derivaron a un centro de salud y me pude recobrar. Muy gratificante estar con ellos por el hecho de que lo hacen todo de corazón. Me pone muy feliz estar acá”, destacó el vecino.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados