Se aprobó la prórroga de la ley de incentivos a la construcción

Prorroga de la ley

Se trata de una iniciativa de la Segregaría de Desarrollo Urbano que extiende su vigencia.

La regla prorroga la vigencia del bulto de comodidades de pago sobre las obligaciones impositivas para quienes hayan empezado el registro en etapa proyecto desde el quince de septiembre de dos mil veinte y ya antes del treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno, con comienzo de ejecución hasta el treinta y uno de marzo de dos mil veintidos.

Prórroga de beneficios
Derecho para Desarrollo Urbano y Hábitat Sostenible

Micro obras, obras menores y obras medias (hasta dos mil quinientos m2). Descuento del veinte por ciento en el permiso de obra y un ochenta por ciento en el final de la construcción, si cumple la obra en el plazo de trescientos sesenta días.

Obras mayores (entre dos mil quinientos y diez m2). Descuento excepcional del sesenta por ciento de la tasa por pago adelantado o bien exención del cuarenta por ciento de la tasa (veinte por ciento en el pago inicial y veinte por ciento en AVO 1.

Obras mayores (desde diez m2). Descuento excepcional del sesenta por ciento de la tasa por pago adelantado o bien exención del veinticinco por ciento en el pago de la tasa (veinte por ciento en el pago inicial y cinco por ciento en AVO 1).

Derechos de Delineación, Construcción y Generación de Restos Áridos
Va a poder acceder a un beneficio sobre el pago de las tasas de los Derechos de Delineación y Construcción, y sobre las de Generación de Restos Áridos.

Va a poder diferir el pago del setenta por ciento de los Derechos de Delineación y Construcción pertinentes al Permiso de obra por un plazo de hasta doce meses.

Asimismo va a poder diferir van a poder diferir el pago del impuesto por la Generación de Restos Áridos y similares no reutilizables por un plazo de hasta doce meses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados