WiFi sin costo en la Ciudad: de qué manera y desde en qué momento va a estar libre

75FZEM6RGZHDRCTHUWQAPLA37I

El Gobierno Porteño anunció de qué forma va a ser el plan de conectividad que pemitirá conexión de WiFi en toda la urbe y se completará recién en dos mil veintitres.

Un anunció del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, ilusiona a todos y cada uno de los usuarios de smarthphones que tienen contrariedades en la conectividad a internet. A través de un posteo en Twitter, el funcionario apuntó que “habrá WiFi público en toda la Ciudad”.

La nueva llamó la atención de muchos pues no se había dado ningún adelanto por la parte de las autoridades anteriormente. Conforme se supo, se trata de plan BA WiFi que va a ir avanzando progresivamente con diferentes distritos de la urbe hasta conectar todo el territorio porteño en dos mil veintitres.

Una vez concretado, este proyecto favorecerá a millones de ciudadanos que cada día se movilizan para acudir a sus trabajos. El dato más esencial es que la conectividad va a ser de forma libre y gratis las veinticuatro horas del día.

Se trata de un plan ambicioso que se concretará a mediano plazo, puesto que va a contar con mil doscientos antenas distribuidas en más de mil puntos de la urbe.

Es sabido que las redes públicas de WiFi pueden representar un riesgo por el hecho de que nuestros datos están expuestos y cualquier persona con malas pretensiones podría acceder a exactamente la misma conexión para hurtar información personal. ¿Que va a suceder en un caso así?

Particularmente esta red contará con un sistema de protección en la navegación para asegurar los datos y asimismo limitar contenidos no capaces para menores.

Las antenas van a ser instaladas en edificios públicos como centros de salud, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos y en parques, plazas, estaciones de Subte y de Metrobus.

“Llegó el instante de regresar a mirar cara adelante y meditar en el futuro. Soñemos juntos la Urbe que deseamos, pues Buenos Aires es y va a ser una urbe de brazos abiertos al futuro”, expresó el gobernante porteño cuando presentó el plan “El Futuro de la Ciudad”.

Además de esto señalaron que el término de “ciudad digital” apunta a “profundizar la transformación cara un gobierno digital y poco a poco más transparente”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Política Publicados