Alimentación sana y Covid-diecinueve

Frutas y verduras

En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid diecinueve, el Programa de Nutrición Saludable, perteneciente a la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, resalta que hay un esencial vínculo entre las enfermedades respiratorias y la nutrición, puesto que la dieta influye en el mantenimiento de una buena calidad de vida.

Se sabe de la repercusión que tienen en la evolución de la Covid-diecinueve los cuadros de sobrepeso o bien obesidad o bien diabetes tipo dos, como asimismo un cuadro de desnutrición. La dieta para los enfermos Covid-diecinueve tiene como propósito eludir la pérdida de masa anatómico magra (sarcopenia) y progresar la función pulmonar.

“Una vez diagnosticada la enfermedad es esencial que se efectúen pequeños ajustes en su nutrición que pueden asistir a progresar su calidad de vida puesto que el desequilibrio nutricional daña la función de los músculos respiratorios: reduce la masa muscular y el diafragma altera su capacidad de contraerse. Asimismo afecta el impulso ventilatorio, que es la orden que el cerebro da al sistema respiratorio para respirar, y en consecuencia, llega menos oxígeno a la sangre”, explicaron.

Los enfermos con Covid-diecinueve, en dependencia de su situación y gravedad, tienen necesidades de nutrición concretas. “La dieta debe sostener un equilibrio entre los comestibles que reducen la producción de dióxido de carbono (CO2) y la necesidad de calorías del organismo. Si el paciente está bajo peso, va a perder más masa muscular pudiendo llegar a cuadros de atrofia, por contra en casos de obesidad , la carencia de tejido muscular y la mayor cantidad de grasa anatómico puede producir más inflamación”, señalaron.

“Es esencial que estos pacientes acrecienten el consumo de frutas, verduras y hortalizas por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por su papel frente al agobio oxidativo causado por la enfermedad. Si hay vómitos, diarreas, complejidad para tragar, es esencial preguntar con un profesional dietista que adapte su nutrición”, aconsejaron.

“Comer saludable, variado y equilibrado puede aproximar al paciente por Covid-diecinueve a un estado nutricional conveniente, reducir el peligro de dificultades y prosperar los mecanismos de defensa del organismo, con efecto positivo para su restauración”, cocnluyeron.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados

feria ambiental 2

Se aproxima la Feria Ambiental

La decimoprimera edición de este acontecimiento educativo se efectuará del miércoles veintidós al domingo veintiséis de septiembre en el parque del Planetario Galileo Galilei, en