Ayuno intermitente

ayuno-intermitente

Ayuno intermitente: estos conjuntos de personas no deberían hacer esta dieta

El ayuno intermitente se ha puesto de tendencia en los últimos tiempos, mas es una dieta que podría ser perjudicial para ciertas personas

Desde el instante en que empezó el apogeo del ayuno intermitente han surgido todo género de polémicas en torno a este plan de nutrición. Como todo cambio en la dieta se debe hacer con sugerencia y control médicos, más todavía pues se trata de un género de nutrición muy especial.

Además de esto, es esencial saber que el ayuno intermitente, conforme a los estudios que se han hecho hasta el instante, tiene una serie de efectos desfavorables. De este modo, se configura como una dieta que no es capaz para cualquier persona, esto es, hay pacientes a quienes se desaconseja la implementación de este género de nutrición en sus vidas por las peculiaridades personales de su organismo.

nueve efectos secundarios del ayuno intermitente
Entre los efectos secundarios del ayuno intermitente se resaltan el incremento del apetito, más elevado que en el caso de continuar una dieta hipocalórica con limitación continua de calorías, como confirma este estudio llevado a cabo en Oslo (Noruega).

Practicando ayuno intermitente es frecuente, singularmente a lo largo de los primeros días, padecer cefaleas y mareos. Asimismo inconvenientes digestibles que incluyen estreñimiento, diarrea, náuseas y también hinchazón.

La energía y el estado anímico pueden verse perjudicados por la interrupción en el consumo de comestibles. De esta manera, ciertas personas sufren irritabilidad y otros trastornos del estado anímico, sobre todo debido a la hipoglucemia de los periodos de ayuno. Otras avisan fatiga y niveles bajos de energía. Otros estudios resaltan que el ayuno puede reducir el cansancio conforme el cuerpo se amolda.

Otro efecto secundario desapacible es el mal aliento, causado por la carencia de flujo salival y el incremento de acetona en la respiración. Al ayunar, tu cuerpo emplea la grasa como comburente y siendo la acetona un subproducto del metabolismo de las grasas, se acrecienta en la sangre y el aliento a lo largo del ayuno.

Ciertas investigaciones han subrayado que el ayuno intermitente causa perturbaciones del sueño como el insomnio o bien el exceso de horas durmiendo, al paso que otras no advierten ningún efecto de la práctica en el reposo.

Finalmente, hay otras consecuencias como la deshidratación, puesto que el cuerpo libera grandes cantidades de sal y agua en la orina a lo largo de los primeros días de privación de comestibles, lo que es conocido como diuresis natural. Es esencial observar la reposición de líquidos y electrolitos. Si la orina sale de color obscuro, deberías tomar hasta el momento en que su tonalidad se asemeje a la limonada.

La consecuencia más grave de no ayunar bien es la desnutrición, que sucede cuando los periodos son demasiado largos, el programa de ayuno no está supervisado o bien se limitan de manera deliberada las calorías a un nivel extremo.

¿Qué personas deberían eludir el ayuno intermitente?
Estos son los conjuntos de personas que no deben practicar el ayuno intermitente:

Embarazadas
Mujeres en periodo de lactancia
Pequeños pequeños
Adolescentes
Personas mayores que experimentan debilidad
Personas con inmunodeficiencia o bien enferrmedades crónicas
Personas con trastornos alimenticios actuales o bien pasados
Personas con demencia y otros trastornos neurodegenerativos
Personas que estén tomando ciertos fármacos
Personas con diabetes tipo 1
Personas con alto nivel de ansiedad y agobio
Personas con gastritis
Personas con un metabolismo acelerado

Aquellas personas que se hallen en estos conjuntos deben tener mucho cuidado cuando piensan en incorporar este género de plan de nutrición, puesto que podría afectarlas de forma más severa que a otros. De ahí que, siempre y en toda circunstancia se recomienda preguntar con un especialista, puesto que va a ser quien pueda valorar las cualidades de la persona y saber si es adecuado o bien no el empleo de esta dieta en su vida.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados