Conocé el programa Ecopuntos, donde reciclas, sumas puntos y ganas

Ecopuntos

El Ministerio de Espacio Público y también Higiene Urbana lanza un programa de incentivos a vecinos y vecinas que da puntos por llevar adelante hábitos sostenible en torno a la administración de restos. El concurso se efectúa del quince de septiembre al doce de diciembre y quienes más puntos sumen ganan premios.

El Ministerio de Espacio Público y también Higiene Urbana lanza Ecopuntos un programa de incentivos a vecinos y vecinas que da puntos por llevar adelante hábitos sostenible en torno a la administración de restos y da premios a quienes más puntos puedan conseguir. El concurso se efectúa del quince de septiembre al doce de diciembre y quienes más puntos sumen hasta el doce de diciembre ganan premios.

aceite_de_cocina_usado
El programa es una herramienta de transformación cultural que busca mediante la participación vecinal y la entrega de premios, mudar conductas o bien fortalecer los buenos hábitos que tenían los vecinos y vecinas con relación a su administración de restos.

¿Qué es Ecopuntos?
Es un programa del plan BA Recicla para premiar a aquellos que acompañen más veloz el cambio cultural que impulse a tener una urbe más limpia, con un mejor manejo de restos y un mayor compromiso por el entorno por la parte de todos y todas y cada una.

El propósito de Ecopuntos consiste en promover y concienciar sobre la separación de restos en origen, propagar los diferentes canales de recolección (contenedor verde, campana, Punto Verde, recuperadores/as urbanos) que existen el día de hoy en la urbe y también estimular la buena conducta ciudadana del reciclaje.

Para esto se premiará a quienes probaron llevar adelante acciones de reciclado en la Urbe.

¿De qué forma puedo participar de Ecopuntos?
Puedes participar escribiendo Ecopuntos a través del WhatsApp al (once) cinco mil cincuenta-ciento cuarenta y siete o bien ingresando al BOTI de la Urbe, opción Ecopuntos donde vas a poder admitir las bases y condiciones, saber cuáles son las acciones que suman puntos y mandar fotografías de tus acciones en busca del reciclado (ver tabla de acciones y puntajes), preguntar puntos y/o sumarte como Embajador Verde. Al acabar el programa se premiará a los participantes que amontonaron mayor puntaje. La fiscalización va a estar al cargo de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular.

¿Cuánto dura Eco Puntos?
El programa Ecopuntos dura tres meses, desde el quince de septiembre hasta el doce de diciembre de dos mil veintiuno. A lo largo de ese tiempo podrás sumar puntos por medio de diferentes acciones vinculadas al reciclaje y compostaje, y quien sume más puntos hasta el doce de diciembre gana premios.

¿Quiénes pueden participar?
Mayores de dieciocho años (al instante de llenar el formulario de inscripción).
Radicar en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.
Contar con el material reciclable y orgánico en los lugares proveídos por el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.
Admitir las Bases y Condiciones del Concurso al instante de llenar la inscripción.

¿Qué se precisa para participar?
Los vecinos y vecinas de la Urbe deben anotarse a través del WhatsApp de la Urbe (once- cinco mil cincuenta-ciento cuarenta y siete) y/o BOTI y admitir las bases y condiciones del concurso.

Contar con un dispositivo móvil con cámara de fotografías y con acceso al canal mentado en el punto precedente.

Para poder acceder al premio vas a deber tener tu documento nacional de identidad y todos tus datos deben coincidir con los datos ingresados al instante del registro.

¿De qué forma puedo sumar puntos?
Puedes sumar puntos dejando el material reciclable y orgánico en ciertos sitios establecidos para su predisposición (ingresá para conocer los sitios en ciudadverde.gob.ar. En el caso de vivir en un edificio, podes depositar el material en los cestos de reciclables proveídos por la Administración de espacios comunes de tu edificio. Cuando lo hagas, debes mandar una fotografía de la acción por medio de WhatsApp. Si no estás inscrito, podrás hacerlo en el instante por exactamente el mismo medio. Podes hacerte Embajador Verde, compostar desde tu casa y asimismo responder las trivias mensuales libres por medio de WhatsApp.

Las acciones que dan puntaje son:

Transformarte en Embajador Verde.
Contestar las trivias propuestas en el BOTI de la Urbe.
Contar con tus reciclables en contenedores verdes, Puntos Verdes y cestos proveídos por la Administración de tu edificio.
Dar tus restos singulares, como RAEEs, aceite vegetal utilizado y botellas de amor en Puntos Verdes.
Participar de la jueves de orgánicos en los Puntos Verdes.
Compostar en tu casa.
¿Cuáles son los premios?
Los premios por sumar puntos reciclando son: bicis, mochilas confeccionadas con Big Bags plásticas, composteras familiares y botellas reutilizables.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados