De qué forma habría de ser la nutrición de cada conjunto etario

Nutricion noticia en mano

La licencianda en Alimentación y miembro del CAPS Villa nueve de Julio, María Emilia Jarma, aborda esta temática y desmitifica ciertas leyendas en torno a de qué manera sostener un conveniente peso y una vida sana.

“Cada conjunto etario tiene requerimientos nutricionales diferentes. Por algo los pequeños que están en pleno desarrollo y desarrollo, precisan de minerales, vitaminas, proteínas, para hacerle en frente de sus necesidades biológicas. Y esto asimismo ayudará mucho a cuidar su calidad de vida en el futuro. Siempre y en todo momento lo que se busca es una alimentación sana, que empiece en las primeras edades, en la niñez, a fin de que a futuro estemos más cerca de la salud y podamos eludir enfermedades crónicas”, empieza diciendo la profesional.

De esta manera, comenta que en la juventud y en la adultez, las células precisan de nutrientes concretos para hacer frente a ciertas situaciones. No es exactamente lo mismo una persona de treinta y tres años que una de 50; su carga nutricional será diferente.

En los 3 pilares de la calidad de vida (alimentación sana, ejercicio y control de agobio), hay que tener en consideración la funcionalidad. Es esencial valorar el consumo, el nivel calorífico, y siempre y en todo momento hacer la consulta a tiempo con un profesional que brinda confianza.

“Si bien con la pandemia al comienzo cuidamos a nuestros adultos mayores, esto fue por el hecho de que su sistema inmunológico es más frágil, se mueven menos, presentan sarcopenia (pérdida de masa muscular que se incrementa en la tercera edad) entonces son los que más precisan que su alimentación sea correcta”, recuerda.

Sobre la composición anatómico, advierte que es diferente no solo en término de edades sino más bien para mujeres y varones. “Hay un mito que plantea que las mujeres desde los treinta años reducen el metabolismo, pues a nivel hormonal tenemos marcadas diferencias, pues le hacemos frente a ciertas situaciones biológicas y etarias como la maternidad, lactancia, menopausia. Esto no desea decir que nos impida alterar la composición corporal; una cosa es bajar de peso y otra es reducir tejido graso que uno debe buscar, oxidar esa grasa para producir mayor masa magra”, expone.

Entonces, siempre y cuando la persona prosiga una alimentación sana, con calorías concretas para su determinado metabolismo, con un buen plan de ejercicio, todo se puede conseguir. Para eso hay que estar bien controlados con profesionales de la salud, concluye.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados

feria ambiental 2

Se aproxima la Feria Ambiental

La decimoprimera edición de este acontecimiento educativo se efectuará del miércoles veintidós al domingo veintiséis de septiembre en el parque del Planetario Galileo Galilei, en