El diecinueve de noviembre se festeja el Día del Río de la Plata

1_mzxbzxrrdha7pzecdbx_ea

Con el objetivo de producir conciencia sobre el cuidado de su curso de agua. Para eso, hace más de diez años que, todos y cada uno de los días llevamos adelante las labores de limpieza de sus bordes ribereños. Además de esto, apartamos la basura de los elementos reciclables para darles un nuevo empleo.

¿Sabías que los ríos y océanos generan la mitad del oxígeno que respiramos? En el Día del Río de la Plata te recomendamos tomar conciencia sobre la relevancia de cuidar nuestro curso de agua. Desde la Urbe, hace más de diez años que, todos y cada uno de los días llevamos adelante las labores de limpieza del borde ribereño del Río de la Plata. Además de esto, apartamos la basura de los elementos reciclables para darles un nuevo empleo. Acordate que el río comienza a tus pies, en el espacio público.

1_d1eoz5tgwjrmbngfizhwnq
Todos y cada uno de los diecinueve de noviembre se festeja el “Día del Río de la Plata” en celebración del aniversario de la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Limpieza de sus bordes ribereños
La limpieza del borde del Río de la Plata entiende desde la ex- Urbe deportiva de Boca hasta el límite de la urbe con el ayuntamiento de Vicente López (excluida la zona portuaria). Los primordiales ámbitos son el borde de la Reserva Ecológica Sur, la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco, la Costanera Norte, el campo Club de Pescadores y el entrecierro del monumento de Cristóbal Colón, la zona del Parque de Deportes Extremos y el borde ribereño de la Reserva Ecológica Norte.

En sus bordes ribereños se despliegan equipos operativos expertos en limpieza, recolección distinguida, desinfección y cuidado sostenible de espacios públicos lo que deja conseguir altos estándares de limpieza sin afectar la naturaleza y prosperar calidad ambiental de las costas.

Al personal capacitado para esta actividad se le suma un esencial equipamiento que consta de embarcaciones de carga (The Keepership y Elefante V) y de transporte y control (Elefante III y Eco Rio), unidades de hidrolavado, camiones, bobcats y carros eléctricos; y cumplen un riguroso protocolo contra el Covid-diecinueve. De este modo se conforma de esta forma un equipo multipropósito dispuesto para ejecutar labores en todos y cada uno de los sitios bajo cualquier circunstancia y en forma permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados