El Ministerio de Salud porteño dio detalles acerca de la situación sanitaria

conferencia_salud_14.10

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directiva general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles sobre la situación sanitaria de la Urbe con relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, precautorio y obligatorio por el coronavirus.

Quirós señaló que “hasta hoy hemos confirmado quinientos cinco mil novecientos sesenta y siete casos, de los que se han recuperado cuatrocientos sesenta y nueve mil seiscientos veintiseis personas, han fallecido once y setecientos ochenta y seis lo que hace una letalidad para la Urbe de la ciudad de Buenos Aires de dos con treinta y tres por ciento”.

En lo que se refiere a la campaña de vacunación, Quirós comunicó que “hasta hoy hemos aplicado 4.421.182 vacunas, que representan el noventa y nueve por ciento de todas y cada una de las vacunas que nos han entregado desde el Gobierno nacional”.

“Con la primera dosis en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires hay 2.351.951 personas, lo que representa el setenta y siete con tres por ciento de los porteños. Y de ese número, 2.069.231 ya recibieron la segunda dosis, esto representa el sesenta y siete con tres por ciento de los porteños”, añadió.

Battistella notificó que “hasta el instante se han efectuado 6.211.728 testeos, el sesenta y tres con siete por ciento corresponde a ciudadanos residentes de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Estamos con la tasa de positividad más baja desde el instante en que empezó la pandemia, uno con cuatro por ciento . Hasta el instante, se han seguido novecientos tres mil setenta y dos personas, y ahora están en seguimiento 1.858”.

Con relación a las diferentes estrategias de testeo, en las Unidades Febriles de Emergencia (UFU) se hicieron seiscientos ochenta y seis mil ochocientos veinte testeos; en los dispositivos DetectAR 1.028.847; en los centros de testeo se contabilizaron 2.486.177, y en las Unidades Móviles de testeo se efectuaron trescientos treinta y dos mil seiscientos diez.

En tanto, Zingoni afirmó que diecinueve y cuarenta y uno personas fueron vacunadas con por lo menos una dosis en viviendas de la tercera edad, de las que diecisiete y ciento cuarenta y uno ya tienen el esquema completo. Por su parte, en domicilios fueron vacunadas con cuando menos una dosis cuatro mil novecientos setenta y seis personas y cinco mil cuatrocientos sesenta y tres ya cuentan con el esquema completo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados