Innova: Experiencias ambientales

ambientales

Escuelas de la Urbe presentaron proyectos para la Feria Ambiental en el marco de Crea, y participaron de talleres sobre restos, huertas, energía y cambio climático.

Estudiantes y enseñantes de todos y cada uno de los niveles educativos se dieron cita en la Plaza doctor Benjamín A. Gould, con el Planetario de testigo, para compartir una edición nueva de Crea, el acontecimiento educativo que entre el veintidos y el veintiseis de septiembre reunió a la 11.a edición de la Feria Ambiental y la 56.a Feria Juvenil de Ciencia, Arte y Tecnología.

Innova
A lo largo de 5 días las escuelas expusieron los proyectos efectuados a lo largo del año laborable para aportar soluciones renovadoras a inconvenientes ambientales de su comunidad. Este año la Feria recobró su modalidad presencial, con todos y cada uno de los protocolos sanitarios y de higiene pertinentes. Cada conjunto de estudiantes contó con su espacio para desplegar sus materiales y ahondar en sus propuestas.

La Feria Ambiental es un tradicional organizado por el Programa Escuelas Verdes, que desde hace más de diez años plantea abordar la sustentabilidad como un eje de aprendizaje, desde una perspectiva participativa y comprometida, teniendo presente el impacto conveniente cara el entorno y el bien común, el sentido social y la innovación tecnológica de cada iniciativa. Esta propuesta se afianzó como un espacio de encuentro, intercambio y participación de estudiantes y enseñantes de diferentes realidades.

Proyectos ganadores
Este año se entregaron un total de doce premios y nueve menciones. La evaluación de los proyectos estuvo al cargo de un jurado compuesto por representantes del Programa Escuelas Verdes. Es esencial resaltar que, de los proyectos presentados, ocho corresponden al Nivel Inicial, doce a primaria, veintitres a secundaria y cinco de adultos.

Inicial:

«Reimagina – Reinventa – Reutiliza» – JIC N.° nueve.
«S.O.S Entorno Sano» – Escuela Infantil N.° nueve DE N.° diecinueve.
«Documentarte» – J.I.I. N.° cinco «Jardín del Bosque» D.E. nueve.
Menciones:

«Cuidándonos con las 3R» – JIN A «ALICIA MOREAU DE JUSTO» ESCUELA N.° dieciocho D.E. diecisiete.
«Pequeños agentes, grandes cambios» – EI N.° ocho D.E. diez.
«Llená tu botella de amor» – J.I.N. D Escuela N.° veintidos D.E. diez.

Primario y Educación Especial:

«Inviernos, ¿eran los de ya antes?» – Escuela Primaria Común N.° siete «Niñas de Ayohuma».
«A mejor comestible, mejor entendimiento» – Escuela Cristiana Evangélica Argentina.
Monitor C02 – Escuela Primaria Común N.° diecisiete «Carlos Morel» D.E. veinte.
Menciones:

«¿Quién ayuda a quién?» – Escuela Primaria Común N.° veintidos «Félix de Azara».
«Sustentabilidad Ambiental» – Escuela Integral Interdisciplinaria N.° ocho D.E. ocho.
«ReciclArte» – Escuela Integral Interdisciplinaria N.° tres.
Secundario:

«Sistemas hidropónicos» – Escuela Técnica Hicken.
«Cargador de emergencia» – Escuela Técnica N.° diecinueve «Alejandro Volta».
Sensor Móvil de CO2, Temperatura y Humedad – Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg.
Menciones:

DRAPS dos mil veintiuno – Escuela Técnica N.° treinta y dos D.E. catorce «Gral. Jose de San Martin».
Periodismo Ambiental – Instituto N.° 1 «Bernardino Rivadavia» D.E. tres.
«Colores que dan vida» – Instituto Santa María de Luján.
Ed. Adultos y Adolescentes:

«Por el planeta» – Escuela N.° catorce Juan Martín de Pueyrredón.
Proyecto radiador rocket solidario – Escuela N.° diez D.E. dos «Gregoria Perez» y Esc. Primaria p/Adultos n.º trece República Islámica de Van a ir D.E. dos
Centro de Formaciòn Profesional:

«Desarrollo, Armado y también Instalación de Detectores de CO2 basados en Arduino en Escuelas Públicas del Distrito Escolar veinte de la Urbe de Buenos Aires» – Centro de Capacitación Profesional N.° cuatro DE veinte.

Talleres ambientales
Paralelamente a la realización de la Feria Ambiental, los programas Escuelas Verdes y Ciudadanía Global efectuaron actividades para aprender a cuidar el entorno mediante activas de juegos, muestras, hablas y talleres prácticos en espacios singularmente preparados.

Las propuestas abordaron diversidad de temas: la administración integral de restos, la biodiversidad, huertas orgánicas, energías renovables, movilidad sostenible y seguridad vial, posesión responsable de mascotas, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Asimismo estuvieron presentes diferentes áreas de gobierno y también instituciones con las que se articularon propuestas para cada una de las jornadas: Segregaría de Transporte, Ecoplas, Posesión Responsable de Mascotas, Promotoras Ambientales y el Punto Verde Móvil, perteneciente a la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados