Instituciones lanzan campaña de alimentación

alimentacion

Instituciones lanzan campaña de alimentación por desequilibrio alimentario en menores

El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Profesionales en Sicología de C. Rica en conjunto con el Instituto de Profesionales en Alimentación de C. Rica y otras instituciones, lanzaron la campaña “Cuidémonos Nutritivamente” con la intención de fomentar modos de vida saludables entre los menores.

Conforme con la cartera de Salud, la campaña busca guiar a los progenitores de familia a tener buenas prácticas que van relacionadas con la salud física de los pequeños y adolescentes.

El contenido de este proyecto no solo engloba el comer bien, sino más bien asimismo las emociones, la salud mental, y factores como la cultura y los hábitos familiares, los que van a ser dados por especialistas de alimentación y sicología.

La idea brotó después de que una investigación de la UNICEF diese a conocer que producto del covid-diecinueve se pueden estar causando inconvenientes alimentarios en menores.

Conforme con los datos del estudio, debido a la pandemia se dio una minoración en la socialización en los menores, el ejercicio y ciertos adoptaron hábitos alimentarios poco saludables.

La campaña es apoyada por Cadena Radial Costarricense, 2 Pinos, Conjunto INS, Pastas Roma y Telecable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados