Se aproxima el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Cancer de mama

Conforme la Encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama efectuada este año por Fundación Avon, este género de cáncer afecta a 1 de cada ocho mujeres durante su vida, y en el caso de Argentina, dos de cada diez mujeres en edad de peligro jamás se han efectuado una mamografía.

Con la pandemia múltiples cuestiones quedaron apartadas por el aislamiento, el trabajo y las labores de cuidados. En verdad, la encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama revela que el sesenta y cinco por ciento de las argentinas no efectuó la visita médica de control, eminentemente por temor al contagio.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas, mas si se advierte a tiempo, es curable en más de un noventa por ciento de los casos. Pocas mujeres saben que puede ser asintomático en sus primeras etapas y que el único estudio que puede advertir anomalías pequeñísimas y no sensibles al tacto es la mamografía. ¿Exactamente en qué consiste el estudio? Es una radiografía de las mamas que ayuda a identificar transformaciones malignas en el pecho. Es el procedimiento más fiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama. Se aconseja efectuar un control ginecológico cada doce meses, en el que el o bien la profesional de la salud debe recetar este estudio a las mujeres entre cuarenta y sesenta y cinco años. Es sin costo y sencillísimo de hacer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados