Se aproxima la Feria Ambiental

feria ambiental 2

La decimoprimera edición de este acontecimiento educativo se efectuará del miércoles veintidós al domingo veintiséis de septiembre en el parque del Planetario Galileo Galilei, en Palermo.

Estudiantes de todos y cada uno de los niveles educativos de la Urbe se reunirán para formar parte de una edición nueva de la Feria Ambiental, organizada por el Programa Escuelas Verdes, en el marco de la cincuenta y cinco.° Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología en Crea.

feria ambiental
La plaza doctor Benjamín A. Gould, en el Parque 3 de Febrero, va a ser el punto de encuentro donde las escuelas expondrán los proyectos efectuados a lo largo del ciclo laborable para aportar soluciones renovadoras a inconvenientes ambientales de su comunidad. Este año la Feria recobra su modalidad presencial, con todos y cada uno de los protocolos sanitarios y de higiene pertinentes. Cada conjunto de estudiantes que represente a una escuela va a tener su espacio para desplegar sus materiales y ahondar en sus propuestas.

Este tradicional que lleva más de diez años plantea abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida, teniendo presente el impacto conveniente cara el entorno y el bien común, el sentido social y la innovación tecnológica de cada iniciativa.

Los proyectos que resulten ganadores van a poder acceder a un curso de formación para brindar asesoramiento con el propósito de incorporar las propuestas en la escuela. También, van a recibir los insumos precisos para conseguir dicho objetivo.

Talleres ambientales
Como una parte de la semana de Crea, se efectuarán talleres y hablas en forma continuada a fin de que participen aquellas escuelas que se aproximen al Planetario, divididos en 2 turnos: por la mañana, de nueve a 11:30, y a la tarde, de trece a 15:30 horas.

El fin de semana la feria se va a abrir al público por lo general. El sábado veinticinco, de doce a dieciocho horas, y el último día de la semana veintiséis de once a diecisiete horas.

El programa Escuelas Verdes va a estar presente con talleres sobre diferentes temáticas ambientales: consumo responsable y restos, huertas, biodiversidad, cambio climático y energías renovables. En todos y cada espacio los conjuntos de estudiantes van a poder hacer un recorrido para conocer diferentes dispositivos tecnológicos, ver vídeos informativos, aprender sobre la separación de los restos y las 3R, y tomar contacto con la naturaleza.

Por su lado, el programa Ciudadanía Global plantea una agenda de hablas virtuales y presenciales.

Lunes veinte, de dieciocho a diecinueve horas: «Conversatorio: derechos de pequeños y niñas». Destinado a enseñantes de todos y cada uno de los niveles educativos. Formato virtual.
Martes veintiuno, de diez a 10:45 horas: «Yo cuido el agua, ¿y vos?». Destinado a estudiantes de segundo ciclo de primaria.
Jueves veintitrés, de catorce a 14:30 horas: «Energía en todas y cada una partes». Destinado a estudiantes de segundo ciclo de primaria. Formato presencial. Asimismo se efectuará en formato virtual para alumnos/as desde los cinco años (Nivel Inicial) y Primer Ciclo de Primaria.
Esta agenda se complementa con los talleres continuados con juegos interactivos para aprender sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados