Tres frutas que aparentemente engordan mas que tienen muchos beneficios

multifrutas

Tal vez no sea eso en lo que debemos fijarnos, pues si bien ciertas frutas tengan más calorías, asimismo aportan nutrientes esenciales. No las destierres por completo de tu dieta con la disculpa del temor a engordar.

Todos y cada uno de los estudios de alimentación inciden en las ventajas de consumir diariamente 5 raciones de verduras y frutas. Y, singularmente las segundas, son un enorme aliado en el desayuno y los tentempiés. Y semeja que sin limitaciones en lo que se refiere al género de fruta ni el instante, puesto que los especialistas invitan a comerlas a cualquier hora y de forma libre. Mas bastantes personas, preocupadas por la dieta, vacilan si consumir ciertas de ellas, mencionando a su elevado contenido calorífico.

Las frutas son dulces mas no poseen azúcar añadido, sino lo incorporan de forma natural en forma de fructosa. Y ahí reside la una gran diferencia. Los dos, azúcar refinado y fructosa, son 2 géneros de hidratos de carbono simples; mas la diferencia, como explica la doctora Emilia Cancer Minchot, endocrinóloga miembro del área de alimentación de la Sociedad De España de Endocrinología y Alimentación (SEEN), es que “los primeros son azúcares libres (conforme la OMS los añadidos por los fabricantes, chefs o bien consumidores; al tiempo que los segundos asimismo son los naturalmente presentes en la miel, jarabes (siropes) y jugos de frutas) . Y pueden tener consecuencias fisiológicas diferentes, a las de los azúcares incorporados naturalmente en la fruta, o bien en otros comestibles (como la lactosa, azúcar de la leche)”.

Seguro que has visto a los corredores comiéndolos en plena marcha. Y es que los plátanos son ricos en vitamina B6 (que combate la fatiga y mejora el estado anímico) y hidratos de carbono (dan energía), en almidón y en potasio, con lo que previenen los calambres que puedan generarse por una veloz supresión de líquidos.

Tenistas, golfistas, bañistas… asimismo son fanes de esta fruta; y bastante gente la escoge por su comodidad para consumirla en cualquier momento: en la oficina, el instituto, las excursiones… el plátanos le agrada a prácticamente todos y de ahí que es una de las primeras elecciones, en especial las personas más activas a las que no les importa demasiado que cada pieza contenga cerca de cien calorías, puesto que las queman enseguida. Son simples de digerir y de ahí que es una de las primeras frutas que se incluye en la nutrición infantil.

Hay que consumir plátanos, y ahora, además de esto, tras la bastante difícil situación de ciertos productores canarios, hay que fortalecer su consumo, como poco, con la pieza diaria que siempre y en toda circunstancia se ha recomendado.

Siempre y en todo momento diríase que las uvas tienen mucho azúcar, mas ya sabemos que es de un tipo no perjudicial para la salud. Además de esto, las uvas poseen polifenoles (resveratrol), substancias antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento, resguardan los vasos sanguíneos y pueden asistir a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además de esto, son ricas fibra y poseen potasio, cobre, hierro, fósforo y vitamina C. En plena temporada de vendimia, nos apuntamos sin titubear a un pequeño racimo.

Es una de las fuentes más potentes de grasa saludable, puesto que ayuda a compensar los niveles de colesterol. Además de esto, es buena fuente de vitamina liposoluble E, que previene muchas enfermedades asociadas a la oxidación celular; ácido fólico, que reduce el peligro de enfermedades cardiovasculares; y vitamina B5, que es energizante celular.

El aguacate acepta las más variadas preparaciones: sobre una torrada, mezclado en un bowl con otras frutas y semillas, triturado en forma de guacamole…

Además de esto, apunta otras frutas con fama de engordar, y que tienen señaladas virtudes nutricionales, comenzando por ser ricas en fibra: mango (rico en vitamina B6), chirimoyas (calcio, potasio, hierro…), higos (vitamina B5, calcio), coco (vitaminas Y también, C, potasio, fósforo).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Salud Publicados