Áreas peatonales, para gozar con distanciamiento al aire libre

Espacio peatonal

Se trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones singulares a fin de que los vecinos y las vecinas puedan pasear al aire libre o bien sentarse a comer respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad.

La Urbe, a través del Ministerio de Espacio Público y también Higiene Urbana, desde septiembre de dos mil veinte viene produciendo áreas peatonales transitorias situadas en Retiro, San Telmo, San Nicolás, Recoleta, Almagro, Balvanera, La Boca, Boedo, Parque Chacabuco, Villa Arroyo, Liniers, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Chacarita. Se trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones singulares a fin de que los vecinos y las vecinas puedan pasear al aire libre o bien sentarse a comer respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad.

Las áreas peatonales transitorias son de usos múltiples que intervienen el espacio público a fin de que las personas puedan circular, continuar y/o gozar respetando el distanciamiento social. Cada área está cortada al tránsito vehicular y delimitada singularmente a fin de que puedan pasear al aire libre, con el propósito de acompañar el tránsito de los vecinos y vecinas por una Urbe más cuidada y segura. De este modo asimismo se evita la sobrecarga del transporte público de vehículos particulares y se afianza un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

El espacio público de nuestra Urbe se está convirtiendo para ser poco a poco más próximo, seguro y sostenible. De ahí que, incorporamos áreas peatonales transitorias, lo mismo que bares notables con espacios para mesas en calles linderas; y readaptamos Corrientes peatonal a fin de que los vecinos y vecinas puedan ir a pasear o bien sentarse a comer o bien tomar algo respetando las marcas de señalización que hay en los espacios, utilizando tapabocas cuando no están tomando o bien comiendo, sosteniendo la distancia de dos metros y lavándose las manos frecuentemente. De esta manera podemos salir y gozar.

Las áreas peatonales transitorias están situadas en:

Posadas e/ Cerrito y Carlos Pellegrini (Retiro/ Comuna 1), lunes a Domingo de doce a veintitres.

Defensa e/ Av. Garay y Av. Brasil (San Telmo/ Comuna 1), sábado y domingo de diez a veintitres.

Av. Caseros e/ Defensa y Bolivar (lado norte y sur) (San Telmo/ Comuna1), sábados y domingos diez A veintitres.

Talcahuano e/ Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás/ Comuna1), sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Chacabuco e/Independencia y Carlos Pelado (San Telmo/ Comuna 1), viernes, sábados y domingos de quince a veintitres.

Av. Corrientes e/ Av. Callao y Libertad (San Nicolás/ Comuna 1), sábados y domingos diez a veintitres.

Tagle e/ Av. Libertador y Pagano (Recoleta / Comuna dos), mano izquierda, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Pagano e/ Tagle y Austria (Recoleta/ Comuna dos), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Larrea e/ Peña y Pacheco de Melo (Recoleta/ Comuna dos), sábados y domingos de diez a veintitres.

Agüero e/ Guarda Vieja y Corrientes (Almagro/ Comuna tres), viernes de diecisiete a veintitres h; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Humahuaca e/ Agüero y Gallo (Balvanera/ Comuna tres), viernes de diecisiete a 23; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

San Ignacio e/ Boedo y Colombres (San Cristóbal/ Comuna cinco), sábado de doce a 23; domingos y feriados de diez a veintitres.

Humberto 1° e/ Maza y Av. Boedo (Boedo/ Comuna cinco), sábados de doce a 23; domingos y feriados de diez a veintitres.

Av. Boedo e/ Av. San Juan y Av. Independencia (Boedo/ Comuna cinco), sábado de doce a 23; domingos y feriados de diez a veintitres.

Av. Reunión e/ Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco/ Comuna siete), las dos manos, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Coronel Martiniano Chilavert e/ Cosquín y José L. Suárez (Villa Riachuelo/ Comuna ocho), viernes de once a 23; sábado y domingo de diez a veintitres.

Andalgalá e/ Emilio Castro y Acassuso (Liniers/ Comuna nueve), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Olavarrieta e/ Emilio Castro y Ercilla (Liniers/ Comuna nueve), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Guamini e/ Emilio Castro y Ercilla (Liniers/ Comuna nueve), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Fragata La Argentina e/ Emilio Castro y Ercilla (Liniers/ Comuna nueve), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Molina e/ Emilio Castro y Ercilla (Liniers/ Comuna nueve), mano izquierda, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Montiel e/ Emilio Castro y Ercilla (Liniers/ Comuna nueve), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro hras.

Saladillo e/ Trenque Lauquen y Patrón (Liniers/ Comuna nueve), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Av. Coronel Ramón Falcón e/ Patron y Basualdo (Villa Luro/ Comuna diez), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Guarda Nacional e/ Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro/ Comuna diez), mano izquierda, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Ruperto Godoy e/ Felipe Vallese y Páez (Floresta/ Comuna diez), lunes a domingos de diez a veintitres.

Fernández de Enciso e/ Mercedes y Asunción (Villa Devoto/ Comuna once), lunes a domingos de diez a veintitres.

Blvd Mendoza e/ Av. Triunvirato y Andonaegui Lado sur, (Villa Urquiza/ Comuna doce), viernes de diecisiete a 23; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Juramento e/Av. Cabildo y Amenabar (Belgrano/ Comuna trece), sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Urbe de la Paz e/ Mendoza y Juramento (Belgrano/ Comuna trece), mano derecha, marcha todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Echeverría e/ Conde y Ramón Freire (Belgrano/ Comuna trece), viernes de diecisiete a 23; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Castañeda e/ Sucre y La Pampa (Belgrano/ Comuna trece), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Sucre e/ Figueroa Alcorta y Castañeda (Belgrano/ Comuna trece), viernes de diecisiete a 23; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

Nicaragua e/ Av. Dorrego y Arévalo (Palermo/ Comuna catorce), viernes de diecisiete a 23; sábados, domingos y feriados de diez a veintitres.

El Salvador e/ Uriarte y Malabia (Palermo/ Comuna catorce), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Armenia e/ C. Rica y Gorriti (Palermo/ Comuna catorce), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

C. Rica e/ Uriarte y Malabia (Palermo/ Comuna catorce), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Honduras e/ Uriarte y Malabia (Palermo/ Comuna catorce), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Gurruchaga e/ Nicaragua y El Salvador (Palermo/ Comuna catorce), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Charlone e/ J. Newberry y Santurrones Dumont (Chacarita/ Comuna quince), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Fraga e/ J. Newberry y Beatos Dumont (Chacarita/ Comuna quince), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

J. Newberry e/ Guevara y Charlone (Chacarita/ Comuna quince), las dos manos, marchan todos y cada uno de los días las veinticuatro horas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados

Noche de la Pizza y la empanada

Se viene la noche de la Pizza y la Empanada

APPYCE y BA Capital Gastronómica organizan la edición primavera con un acontecimiento digital con chefs convidados y promociones singulares en locales de todo el país