Conocé toda la programación del Complejo Teatral

Programa de complejo teatral

Prosiguen las funciones de Ubú patagónico, Piazzolla, Tu amor va a ser cobijo y La isla desierta.

El Complejo Teatral de la ciudad de Buenos Aires, ofrece una extensa programación para grandes y chicos, con las presentaciones de “Ubú patagónico”, “Piazzolla”, “Tu amor va a ser cobijo” y “La isla desierta”.

Ubú patagónico
En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento dos mil setecientos quince) se presenta Ubú patagónico, una nueva versión de la obra de Mariana Chaud que se presenta en el marco de la retrospectiva de 4 obras de la actriz, autora y directiva teatral, en una nueva de edición del programa Artista en Vivienda, ordenado por Vivi Tellas.

Funciones: jueves a domingos veinte horas.
Última función: veintinueve de agosto.
Duración: sesenta minutos

El abanico de Ubú patagónico está integrado por Mariana Chaud, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Nicolás Levín y Fernando Tur.

Ubú patagónico plantea un diálogo con Ubú Rey de Alfred Jarry y su decálogo sobre el teatro. Está compuesta por 2 partes. La primera es una adaptación de Ubú Rey, en la que no hay un criterio unificado. Las escenas son por instantes actuales y en otros medievales, de a veces tráficas, de a veces sobrecargadas de ademanes inútiles. En la segunda parte, la obra abandona a Ubú en su esplendor como gobernante y se dedica a explorar otros textos no teatrales de Jarry. Aparecen impresiones de la guerra de su obra más autobiográfica, Los días y las noches, novela de un desertor, aparte de relatos y textos tomados de Gestas y creencias del Doctor Faustroll Patafísico. Finalmente, el material desplegado es apropiado en su inmaterialidad por un conjunto de indios patagones que toman presa a Madre Ubú.

La retrospectiva
Prosigo mintiendo (dos mil cuatro), elhecho (dos mil cinco), Budín inglés (dos mil seis) y Ubú patagónico (dos mil catorce) son las piezas escritas y dirigidas por Mariana Chaud que integran la retrospectiva. Un hombre azul y un aniversario decadente; una comedia punk sobre la existencia de la fe; lectores en pos de perderse en la lectura o bien de encontrarse a sí mismos en las palabras; desde qué sitio recobrar la vulneración cuando lo moderno se convirtió en clasicismo. 4 piezas donde la biografía deriva en lo fabuloso y lo preceptivo en vanguardista, y en las que el humor siempre y en toda circunstancia le gana terreno al drama. Un humor zumbón y reflexivo, deudor de su contemporaneidad.

Piazzolla
Un programa integrado por las coreografías Ahí viene el rey de Ana Itelman, Escualo – dueto de Estaciones porteñas, Libertango y 4 estaciones porteñas de Mauricio Wainrot. El Ballet Moderno del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti- reanuda su temporada dos mil veintiuno con funciones presenciales. Lo hace con un programa homenaje a Ástor Piazzolla – en el centenario de su nacimiento – integrado por 3 obras de Mauricio Wainrot y una coreografía de Ana Itelman (todas y cada una del repertorio del BCTSM), en las que la danza se une a la música del gran músico argentino. El mítico bandoneonista redefinió las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías y de esta forma amplió sus alcances, convirtiéndolo en un lenguaje universal. Las obras de este programa se aúnan a las celebraciones por el 100° aniversario –a través del abordaje de ciertas excelentes composiciones del músico argentino– y son el resultado de un provechoso diálogo de ese lenguaje con el de la danza moderna.

Funciones: sábados y domingos a las veinte horas. Última función: domingo veintinueve de agosto.
Duración total del programa: sesenta minutos
Sala Martín Coronado Teatro San Martín (Av. Corrientes mil quinientos treinta)

Tu amor va a ser cobijo
En la sala Cunill Cabanellas se presenta Tu amor va a ser cobijo, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor. Sin imaginarlo jamás su autor, la actual situación de pandemia provocó que la obra adquiera nuevas resonancias por la imposibilidad de un acercamiento específico y la lejanía que se interpone frente a los cuerpos familiares. Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro integran el abanico de este espectáculo.

Funciones: sábados y domingos a las diecinueve horas. Última función: domingo veintinueve de agosto.
Duración (aprox.): sesenta minutos
Sala Cunill Cabanellas Teatro San Martín (Av. Corrientes mil quinientos treinta)

La isla desierta
Se presenta en el Teatro Regio (Av. Córdoba seis mil cincuenta y seis) La isla desierta, adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Conjunto de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani.

Funciones: sábados y domingos a las quince y treinta horas. Última función: domingo veintinueve de agosto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados

Noche de la Pizza y la empanada

Se viene la noche de la Pizza y la Empanada

APPYCE y BA Capital Gastronómica organizan la edición primavera con un acontecimiento digital con chefs convidados y promociones singulares en locales de todo el país