Continua gozando el Mes de la Cultura Independiente

Hasta el treinta de noviembre se va a poder disfrutar de distintas propuestas para festejar a los artistas y espacios culturales porteños que apuestan por la autogestión.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño se desarrolla el Mes de la Cultura Independiente, una programación artística que visibiliza el trabajo de los hacedores culturales de la Urbe por medio de más de seiscientos propuestas que van a ofrecer al público hasta el treinta de noviembre. Una parte de esta programación ya puede gozarse asimismo de forma virtual mediante la página web Vivamos Cultura.

Esta iniciativa brota con la meta de alentar la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Urbe, y fomentar la producción y el trabajo de sus artistas y espacios.

img_9843_2
Por tal razón, Mes de la Cultura Independiente ofrece al público un extenso abanico de actividades para todas y cada una de las edades. Entre ellas, las propuestas por los ciento cuarenta y nueve espacios culturales escogidos de la última convocatoria homónima, y de los cuarenta escogidos de la línea Artistas/Grupos Independientes que asimismo participaron. Por medio de esta iniciativa, que formó una parte de Cultura Abierta (un plan de más de ochenta convocatorias), tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y son parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente. Además de esto, a lo largo de este mes va a haber distribuidos diez escenarios en el espacio público y más de cuarenta espectáculos en plazas y parques de la Urbe. Asimismo, ya se están haciendo ciertas más de ciento noventa actividades gratis, a fin de que el público pueda armar su agenda cultural. Por su parte, otras actividades tienen costos alcanzables.

Por su lado, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, sostuvo: “Desde la Urbe acompañamos y también estimulamos el desarrollo del campo para asegurar que todas y cada una de las voces y expresiones artísticas tengan su sitio y prosigan nutriendo este gran ecosistema cultural. Tenemos un fuerte compromiso con la cultura independiente y vamos a continuar trabajando a fin de que los hacedores culturales tengan más herramientas para poder desarrollarse y que poco a poco más personas puedan gozar de la cultura en la Ciudad”.

Se puede destacar que los espacios independientes que son parte de la programación del Mes van a contar con funciones de entrada libre y gratis concentradas en 2 fines de semana:

El viernes diecinueve, sábado veinte y domingo veintiuno, las salas de música van a ofrecer espectáculos gratis, al tiempo que el viernes veintiseis, sábado veintisiete y domingo veintiocho lo van a hacer las salas de teatro.
Propuestas señaladas
Celebración de la Música: sábado veinte y domingo veintiuno de noviembre en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros):
Va a haber un escenario en las proximidades del Parque Los Andes donde se va a poder gozar de música en vivo y de manera gratuita. Pasando por diferentes géneros y formaciones, los artistas independientes citados van a poder regresar a presentarse en vivo en uno de los parques con mayor convocatoria de la Urbe.
Sábado 20: de dieciseis a veintiuno horas – Domingo 21: de diecisiete a veintiuno horas

Día de la Música – Homenaje a Palo Pandolfo: lunes veintidos de noviembre de dieciocho a veintidos horas en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros):
Con una programación cien por ciento dedicada a la música, el conjunto La Fraternidad efectuará un homenaje al músico Palo Pandolfo. Asimismo va a haber espectáculos de los artistas ganadores de la convocatoria Mes de la Cultura Independiente, sorteos de libros de editoriales independientes y otros regalos.Entrada libre y gratis.

Circuitos en Bici, Murales y Fútbol: miércoles veinticuatro y viernes veintiseis de noviembre desde las diecisiete.50 horas. Desde Bar Café de los Artistas, General Gregorio Aráoz de Lamadrid 777:
Se efectuará un recorrido por diferentes puntos del distrito como la cancha de Boca, Caminito, Camino de las artes, Museo Quinquela, Mural de Maradona (Aristóbulo del Val cincuenta) y Silos Areneros. Todos con el reconocido muralista y guía de esta actividad: Alfredo Segatori.

Circuitos en bicicleta: Pedaleer el primer día de la semana veintidos de noviembre y el sábado veintisiete de noviembre de dieciocho a veinte horas, en Varela Varelita (Raúl Scalabrini Ortiz dos mil ciento dos) hasta Parque Centenario:
Recorrido en bici por puntos de interés literario, con paradas en librerías, casas de escritores y cafés literarios.

Festival Pase Cultural en Distrito Mugica: sábado veintisiete de noviembre:
Va a haber espectáculos musicales en vivo, taller de artes visuales en vivo, gastronomía y participación de diferentes programas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados