Diego Tipping y otro gran año de la Cruz Roja Argentina

En lo que fue un 2021 lleno de obligaciones, la Cruz Roja Argentina liderada por Diego Tipping, finaliza otro año de grandes acciones caritativas.

Luego de un duro año 2021 en general para la población mundial por los diferentes rebrotes del Covid-19, la Cruz Roja Argentina no bajó los brazos y redobló esfuerzos para seguir con las diferentes ayudas humanitarias en todas las provincias de nuestro país.

cruz-roja-argentina-diego-tipping

Diego Tipping: Ayudas y donaciones de la Cruz Roja Argentina en el 2021

Las ayudas a los distintos puntos del país fueron posible mediante el plan de acción nacional, gracias a esto se pudo recibir en el Aeropuerto de Ezeiza distintos elementos como, por ejemplo, camas, protección para el personal médico, bombas de infusión, etc. que sirvieron para fortalecer los centros de atención para pacientes que se contagiaron de Covid-19.

Además, se llegó a la cifra de 100 respiradores entregados desde el inicio de la pandemia que fueron distribuidos en distintos puntos de nuestra región. También se trajeron 17 mil termómetros en menos de una semana, con los cuales se respaldó y fortaleció el plan “Advertir”, entre otras cosas.

En esta misma linea, voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Argentina de las distintas filiales a lo largo y ancho de nuestro país, forman parte del soporte operacional Argentina Se Recobra, donde realizan labores de vacunación, seguimientos de contacto estrechos y asistencia vehicular para personas que no pueden movilizarse y necesitan ayuda para recibir la vacuna.

Cabe destacar que, del mismo modo, la Cruz Roja continua con la asistencia alimenticia que forma parte de una estrategia de ayuda inmediata para personas que quedaron en situación de vulnerabilidad, y se puso en marcha un proyecto que ayuda a encontrar una reinserción laboral.

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, participó de distintas reuniones con personalidades a nivel global

Diego-Tipping-reunido-junto-al-Papa-Francisco

Con el habitual compromiso que lo caracteriza, Diego Tipping mantuvo distintas reuniones y encuentros para planificar y continuar con la labor de la Cruz Roja en nuestro país. Uno de ellos fue con el presidente de la República, Alberto Fernández, donde se firmó un acuerdo de colaboración en la creación de un Hub Humanitario Cono Sur, que tiene como objetivo brindar asistencia en urgencias y desastres tanto a nivel nacional como en otros países fronterizos como Brasil, Chile o Bolivia.

Este Hub Humanitario está alojado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y sera de un rol clave para agilizar la logística humanitaria, la distribución de stock y la prestación de servicios de auxilio social y donaciones.

Otro de los encuentros claves fue con el Papa Francisco, allí Diego Tipping fue recibido en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Se tocaron temas humanitarios de interés de ambas partes. Además, Diego entregó a su santidad la medalla “Guillermo Rawson”.

También se destaca la junta con el Ministerio de Turismo de  la Nación, en la cual se iniciaron acciones conjuntas sobre la trata de personas en La Quiaca. Este es un punto regional fronterizo estratégico para este tipo de movimientos delincuentes. La iniciativa “Se trata de hablarlo”, radica en visibilizar, prevenir, detectar y denunciar la trata de personas en nuestros destinos.

Diego Tipping, la Cruz Roja Argentina y el servicio humanitario

Diego Tipping Proyecto-de-Cruz-Roja-Argentina

Como es de público conocimiento, la entidad continua con su arduo trabajo en ayudas sociales y concientización para la población. Las charlas y capacitaciones para realizar primeros auxilios, es fundamental que adultos como los más jóvenes sepan cómo actuar ante situaciones límites.  También los constantes proyectos de las filiales cómo por ejemplo la que se inició en la Ciudad de Corrientes: ” “Juventud en Movimiento: Deporte y también Inclusión”, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados