Disfruta de la Av. Figueroa Alcorta al aire libre

Av figueroa alcorta

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, uno de sus tramos se va a cerrar al tránsito para producir espacios de disfrute y juego. Se aconseja no circular en auto por la zona.

En la Semana de la Movilidad Sostenible los viandantes, la bicicleta y el transporte público son los auténticos protagonistas de la Urbe. Es precisamente por esto que, con la meta de continuar impulsando este cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad, desde la Segregaría de Transporte y Obras Públicas, el último día de la semana veintiseis de septiembre se efectuará el acontecimiento Calles de Domingo.

Av figueroa alcorta 2

Esta iniciativa consiste en producir un espacio de disfrute y juego al aire libre, en el que se van a poder efectuar múltiples actividades; para esto, se va a cortar un tramo de la av. Pres. Figueroa Alcorta desde av. Dorrego hasta av. Alsina (2KM). Se aconseja eludir circular en auto ese día por la zona.

Entre las diez y las dieciocho horas la simbólica avenida se transformará en un sitio singular a fin de que los vecinos y vecinas de la Urbe puedan divertirse y participar de todas y cada una de las actividades programadas.

Para la realización del acontecimiento se considerarán las próximas afectaciones:
Cortes de tránsito
Corte total en av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y av. Alsina. (sentido cara Norte).
Horario: domingo veintiseis de septiembre de cuatro a veintidos horas.

Corte total en av. Dorrego entre av. Pres. Figueroa Alcorta y av. Del Libertador (solo sentido desde av. Del Libertador cara av. Pres. Figueroa Alcorta, de Sur a Norte).
Horario: domingo veintiseis de septiembre de ocho a veintidos horas.

Desvío de particulares:
por av. Dorrego cara av. Lugones.
por av. Dorrego cara av. Del Libertador.
Se puede destacar que las próximas líneas de colectivo van a tener cambios en sus recorridos conforme necesidad: treinta y cuatro – treinta y siete – cincuenta y siete – ciento treinta – ciento sesenta – ciento sesenta y seis.

Detalle de las actividades:
uno. Exposición de colectivos Se va a poder conocer diferentes colectivos viejos, un colectivo de la Línea sesenta impulsado a GNC y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que deja sostener bicis y monopatines para transportarlas en el colectivo.

dos. Misión Urbe Limpia 4D Los concurrentes van a poder vivir una experiencia en 4D con el simulador que muestra de qué manera se trabaja a fin de que la Urbe esté limpia y ordenada todos y cada uno de los días.

tres. Automóviles de logística Cada vez existen más automóviles sostenible para el reparto de productos y las labores de logística en las urbes. Quienes asistan van a poder conocer y probar estas opciones alternativas de micromovilidad.

cuatro. Bicicletas y monopatines Para estimular la movilidad sostenible, el último día de la semana asimismo se va a poder conocer y probar las bicicletas y los monopatines eléctricos de Maxtrend.

cinco. Espacio Suecia La Embajada de Suecia, así como empresas suecas que trabajan en Argentina, van a preparar un espacio para conocer automóviles y tecnologías de movilidad sostenible. Se va a poder localizar un camión y un colectivo impulsado a GNC de Scania; tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB. Además de esto, la Embajada expone su campaña de seguridad vial y más ideas sostenible.

seis. Dejá tus rueditas El programa de enseñanza a fin de que niños/as aprendan a caminar en bicicleta llega a Calles de domingo. Los profesores de educación física van a estar con el circuito armado a fin de que los más chicos salgan pedaleando sin ayuda o bien incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

siete. Mecánica fácil sin coste Los mecánicos de Canaglia estarán listos para hacer los arreglos de mecánica fácil a aquellos que se aproximen con su bicicleta ¡cien por ciento sin costo!

ocho. Espacio ConsulTEC ConsulTEC vincula a estudiantes de escuelas técnicas de diferentes especialidades de la Urbe, a fin de que produzcan una opción alternativa de solución a problemáticas desafiantes. En este espacio se va a dar a conocer el proyecto “En bicicleta a la escuela: soluciones de estacionamiento y guardado”, presentado por su equipo inventor.

nueve. Pista bicicleta y skate En esta pista con obstáculos se va a poder ver las mejores habilidades con skate y bicis.

diez. Guardería de bicicletas Los vecinos y vecinas van a poder ir a “Calles de domingo” en bicicleta y dejarla en la guardería gratis. No olvidar llevar la linga o bien candado.

once. Mini bondi El ciento nueve que va a “Calles de domingo” va a ser exclusivo para pequeños y pequeñas a fin de que gocen de un camino por la Av. Figueroa Alcorta en el Mini bondi.

doce. Kartings a pedal Se armará una mini urbe a fin de que pequeños y pequeñas recorran sus calles en kartings a pedal, respetando las señales de tránsito y las reglas de buena convivencia.

Plan Futuro en la Urbe
Producir un cambio cultural y fomentar la movilidad sostenible se anota entre los Ejes del Plan Futuro, una iniciativa que se va a hacer en conjunto con la participación ciudadana, a fin de edificar de forma colectiva nuevos objetivos específicos que asistan a continuar convirtiendo la Urbe cara la nueva normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados