Ecobici: de qué manera arreglan y adecuan las bicis en el taller de la Urbe

El sistema, que cuenta con doscientos cincuenta estaciones operativas y dos mil trescientos rodados, dispone de un extenso espacio para el mantenimiento y puesta a puntito de estos.

Ecobici, el sistema de bicis compartidas de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, ya cuenta con doscientos cincuenta estaciones y dos mil trescientos bicis disponibles; y además de esto, cuenta con un taller para ajustar y sostener las unidades en calle y asimismo para adecuar y acoplar las nuevas bicis que ingresan al sistema.

Ecobicis buenos aires
Trabajos que se efectúan
Ajustes generales de mecánica: ajuste de bulones y rayos, frenos y cambios.

Instalación y carga de GPS en las bicis.

Ploteo de bicis.

En ciertos casos se efectúa asimismo el ensamble de las bicis.

Tratamientos técnicos y mecánicos de las estaciones.

Activa de trabajo
En forma diaria el equipo operativo recoge de las estaciones desplegadas por los diferentes distritos de la Urbe las bicis que se hallan con fallas. Todas y cada una de las semanas se recorre la totalidad de las estaciones (doscientos cincuenta) para examinar que tengan batería, que estén en condiciones y que no tengan ninguna marca de vandalismo.

Todas y cada una de las bicis que ingresan al taller cumplen un “ciclo de mantenimiento preventivo”. Esto es, si bien ingresen, por servirnos de un ejemplo, por una pinchadura, son revisadas de forma íntegra: se examinan las llantas, los frenos, la carga del GPS para poder monitorear la bicicleta en forma permanente, los cambios, etcétera En las fallas más usuales en las bicis se hallan las pinchaduras y los desajustes en los cambios.

Es esencial saber que cuanto más viajes por bici se efectúen, más mantenimiento van a deber contemplar. Más o menos el diez por ciento de la flota total continúa en mantenimiento, y el taller marcha las veinticuatro horas todos y cada uno de los días de la semana. En lo que se refiere al ensamble de bicicletas, desde hace unos meses se importan las piezas de las bicis y se arman en nuestros talleres. En dependencia de la capacidad operativa se pueden acoplar entre veinte y veinticinco bicis al día.

De qué forma es el sistema Tembici
Los vecinos de la Urbe pueden utilizar el sistema Ecobici por Tembici de lunes a viernes (días hábiles) eligiendo el pase gratis, mas asimismo tienen la opción alternativa de prosperar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos y cada uno de los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.

Por su lado, los extranjeros con vivienda en Argentina asimismo pueden usarlo en forma gratis de lunes a viernes, al paso que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder utilizar el sistema todos y cada uno de los días.

¿De qué manera empleo el sistema QR?
Desde hace semanas las bicis que componen la flota van a poder retirarse, asimismo, de una manera fácil, simple y práctica. Cada una va a contar con un código QR en la parte superior del manubrio y el usuario deberá:

1. Encontrar el código QR en la parte superior del manubrio.

dos. Abrir la aplicación y elegir el botón Leer código QR.

tres. Apuntar el código con la cámara de su teléfono y esperar unos segundos.

cuatro. Tras la luz verde y la señal sonora que confirman el desbloqueo, retirar la bicicleta y comenzar a gozar tu viaje.

cinco. Si la lectura del código no marcha, el usuario va a deber ingresar la secuencia de letras que se halla bajo el QR, y ahora sí, empezar a gozar tu viaje.

BA Ecobici, ahora en Google Maps
Después de la integración de ciclovías y bicisendas, de ahora en adelante, cuando el usuario busque sendas en bici en Google Maps, va a poder ver instrucciones detalladas de de qué manera dirigirse a la estación de bicis más próxima, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para pasear al destino final.

En comparación con los datos pre-pandemia de la aplicación, a lo largo del último año, el empleo de indicaciones en bici aumentó ciento setenta y siete por ciento en CABA, y ciento cincuenta y seis por ciento en Argentina. Esta alternativa asimismo se halla libre en BA De qué forma Llego.

Un millón de viajes para dos mil veintitres
El incentivo del empleo de la bici como medio de movilidad real para moverse en la Urbe, es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de diez años. En este tiempo la creación del primer sistema de bicicletas públicas del país, los doscientos sesenta y siete km de red de Ciclovías y Bicisendas protegidas y el trabajo en conjunto con diferentes organizaciones, empresas privadas, universidades, locales y vecinos que fomentan en sus ambientes de repercusión la bici como opción alternativa fueron la base a fin de que los viajes en bici pasasen del 0,4 por ciento en dos mil nueve a representar el cuatro por ciento del total de viajes que se efectuaban ya antes de la pandemia (más o menos trescientos mil viajes).

Con la llegada de la pandemia, a lo largo de dos mil veinte, la bici cobró un estrellato total y fue preciso apresurar muchos de los proyectos que estaban planeados y meditar nuevas soluciones complementarias para acompañar el récord de viajes en bici que se registra en las calles. Tal es conque en el informe de movilidad corredor del año pasado se observa que los viajes diarios en bicicleta medraron veintisiete por ciento con respecto a 2019: pasamos de trescientos veinte mil viajes diarios a cuatrocientos cinco mil viajes en bicicleta (particular y pública) en un día.

En este sentido, la reimplementación del sistema Ecobici en su totalidad (con cuatrocientos estaciones y cuatro mil bicis) para proseguir estimulando la bici como modo real de movilidad es uno de los objetivos principales del gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados