Edificio destacado en Palermo: La Escuela Normal Superior N°6

Escuela Normal N°6 de Palermo

Huellas de la Escuela convoca a las instituciones educativas a meditar sobre el trabajo de los arquitectos que proyectaron las edificaciones de las escuelas y contribuyeron a expresar el ideal educativo en la fisonomía de la Urbe.

La construcción de la Escuela Normal Superior número seis «Vicente López y Planes» fue proyectado por el arquitecto técnico Juan Altgelt y también estrenado en mil novecientos trece. Parco en su presencia interior fue pensado para el empleo escolar. Presenta espacios bien definidos y patios extensos con ornamentación tradicional que contrastan con un exterior de «ladrillo a la vista».

Situado en Güemes tres mil ochocientos cincuenta y nueve entre Aráoz y Julián Álvarez es una presencia señalada en el distrito de Palermo el día de hoy, lo que nos deja imaginar su relevancia en el distrito de casas bajas de principios del pasado siglo.

La lógica arquitectónica de la obra coincide con el espíritu gentilicio del arquitecto técnico Altgelt, resaltando las formas germánicas. La testera de la Escuela Normal Superior N. ° seis ostenta el módulo central ornamentado y destaca el verticalismo escalonado cara el remate, presenta cierto dinamismo en su lenguaje y un rosetón -sobre una de las aberturas centrales- lo acerca al medievo.

En mil ochocientos ochenta y uno el arquitecto técnico Altgelt desempeñó el cargo de directivo en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires y es allá donde abundan las edificaciones que proyectó, como el Palacio Sarmiento, la Escuela Dean Funes y la Escuela Florencio Varela.

La escuela «Vicente López y Planes» es una corporación de reconocida trayectoria en la capacitación de enseñantes. Engloba todos y cada uno de los niveles educativos: jardín de infantes, primario, secundario y terciario, asimismo brinda las carreras de Técnico Superior en Gastronomía y Técnico Superior en Producción de Vestimenta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados

Noche de la Pizza y la empanada

Se viene la noche de la Pizza y la Empanada

APPYCE y BA Capital Gastronómica organizan la edición primavera con un acontecimiento digital con chefs convidados y promociones singulares en locales de todo el país