Ferias: una alternativa genial para cuidar el bolsillo

Ferias en la ciudad

Las ferias son espacios escogidos durante más de tres mil vecinos todos y cada uno de los días pues se logran productos saludables, cerca del hogar y a un costo económico. Además de esto, marchan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre a fin de que adquieras con seguridad.

Las Ferias de la Urbe son espacios escogidos durante más de tres mil vecinos y vecinas todos y cada uno de los días pues se logran productos saludables, cerca del hogar y a un costo económico. Además de esto, hay más de sesenta productos con descuento de hasta un cincuenta por ciento en comparación con el costo de mercado y marchan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre desarrollado para eludir la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos. Asimismo, reciben restos orgánicos los días sábados y ciertas venden libros.

Productos con hasta un veinte por ciento de descuento con la tarjeta de débito del Banco Ciudad:
• veinte por ciento de descuento (con encuentre de hasta dólares americanos 500 mensual) los días martes y jueves con la tarjeta de débito del Banco Urbe.
• “Bolsones de productos” de los rubros frutihortícola, granja y pescadería, armados en especial y cuyo valor se actualiza cada quince días.

Marchan con un protocolo de higiene al aire libre para feriantes y vecinos:
Feriantes:

• Cada feria cuenta con un solo punto de acceso y egreso. Una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar en la feria, los vecinos van a deber aguardar en el acceso respetando el distanciamiento social. Conforme se retiren vecinos, ingresarán nuevos.
• Hay una nueva distancia mínima de, más o menos, cinco metros entre los puestos de feriantes. Las Ferias se identifican por ser flexibles en lo que se refiere a su armado, con lo que va a haber rigurosos controles para cumplirlo.
• Sus localizaciones son en calle para eludir ocupar sitio en las veredas. Estas últimas se reservan únicamente a fin de que los viandantes puedan sostener la distancia. La instalación y funcionamiento de cada feria se efectuará a través de cortes de tránsito y desvíos de ser preciso.
• Los feriantes van a deber cumplir con un riguroso protocolo de higiene en sus puestos.
• La desinfección va a deber efectuarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de empleo familiar (lavandina) con concentración mínima de cincuenta y cinco gramos por litro de agua.
• Además de esto, deben contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de setenta por ciento alcohol y treinta por ciento de agua cada treinta minutos.
• Los puestos asimismo deben tener un dispenser de alcohol en gel para los vecinos, y otro para los feriantes.
• Todas y cada una de las personas que trabajan en el punto de venta han de estar vestidas con la vestimenta normativa sin salvedad, y emplear barbijos.
• Los vecinos no pueden estar en contacto con la mercancía del puesto y deben sostener una distancia mínima de quince metros entre ellos. Para eso hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.
• Además de esto, los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o bien encargo anterior para ser retirado y de esta manera continuar la menor cantidad de tiempo en el espacio público.
• Todos y cada uno de los feriantes deben contar con los permisos de circulación pertinentes.
• Para asegurar todas y cada una estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Urbe controlarán el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como de esta manera asimismo los casos de personas que no se hallen en buen estado de salud.
• Aparte del protocolo de salud y también higiene, se efectúan operativos de limpieza intensiva tanto la noche precedente como al acabar las ferias. La limpieza consiste en lavado con hipoclorito por medio de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores- con reposición de ser preciso- y barrido de calles.

Vecinos:

• Mantené una distancia mínima de uno con cinco metros con otros vecinos en la feria.
• Usá siempre y en toda circunstancia el tapabocas y no te lo saques para adquirir.
• No te lleves las manos a la cara mientras que haces las compras.
• Al regresar a tu casa, lavate las manos con agua y jabón.
• Lavá las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina capaz para comestibles.
• Rociá los envoltorios del resto productos con una mezcla de alcohol al setenta por ciento y agua al treinta por ciento .
• Recordá: Los lugares al aire libre son seguros para trasladarse. Mas es preciso sostener el distanciamiento social para prevenir y eludir contagios.

Reciben restos orgánicos los sábados:
Desde el sábado cinco de junio, 9 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Urbe cuentan todos cada sábado de ocho a catorce con un espacio a fin de que los vecinos y vecinas dejen sus restos orgánicos mientras que efectúan sus compras esenciales.

Las 9 Ferias que participan y sus horarios son:

● Monserrat: Balcarce entre México y Chile, de ocho a catorce horas.
● Balvanera: Hipólito Yrigoyen dos mil doscientos, de ocho a catorce horas.
● La Boca: Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza, de ocho a catorce horas.
● Almagro: Sarmiento entre Bulnes y Salguero, de ocho a catorce horas.
● Floresta: Bahía Blanca trescientos, de ocho a catorce horas.
● Saavedra: Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini, de ocho a catorce horas.
● Saavedra: Arias dos mil ochocientos, de ocho a catorce horas.
● Villa Urquiza: Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de ocho a catorce horas.
● Palermo: Nicaragua entre Malabia y Armenia, de ocho a catorce horas.
● Nuñez: Ramallo dos mil doscientos, de ocho a catorce horas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados