Fomentar la paridad de género en los puestos directivos

Participaron referentes de empresas públicas y privadas. Conforme un relevamiento de la asesora PricewaterhouseCoopers (PwC, dos mil veintiuno), las mujeres ocupan solo el treinta y dos por ciento de los puestos directivos y encaran una brecha salarial del veintidos por ciento con relación a los hombres.

El Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires efectuó un encuentro con líderes de empresas del campo público y privado para intercambiar experiencias sobre las mujeres en puestos de resolución.

Encuentro igual de genero en el mercado laboral

En el acontecimiento, que fue impulsado por la Segregaría para la Igualdad de Género, asimismo se discutieron políticas, herramientas y acciones específicas para fomentar el liderazgo igualitario en el campo laboral.

Conforme un relevamiento reciente de la asesora PricewaterhouseCoopers (PwC, dos mil veintiuno), las mujeres ocupan solo el treinta y dos por ciento de los puestos directivos y, cuando por último consiguen acceder a ellos, encaran una brecha salarial del veintidos por ciento con relación a los hombres.

“Tenemos la convicción de que conseguir la autonomía económica de las mujeres reducirá las fisuras que nos apartan y acelerará la restauración artículo pandemia de la Urbe, impulsando el desarrollo económico”, expresó la secretaria para la Igualdad de Género porteña, Marisa Bircher, a lo largo del acontecimiento que se desarrolló en la Jefatura de Gobierno y que además de esto se transmitió en vivo para cerca de doscientos personas.

Se realizó como una parte del programa “Iniciativa Público-Privada (IPP) para la igualdad de género en el mercado laboral”.

A lo largo de la jornada se presentaron 3 paneles con la participación de más de diez expositores y expositoras:

I – Reconversión laboral. Del mismo participaron Viviana Zocco (Presidente UPWARD), Victoria Giulietti (Organizadora de Ganar Ganar-OIT), Paula Szenkman (Directiva de Desarrollo económico-CIPPEC), Eugenia Cortona (Subsecretaría de Agencia de Aprendizaje durante la vida del Ministerio de Educación porteño), Delfina Montoya (Talent and Development Mánager de GLOBANT) y fue moderado por Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género (SIG).

II – ¿De qué manera impulsar la paridad en los puestos directivos? Del mismo participaron Alicia Caballero (Decana Fac. de Ciencias Económicas-UCA), Cecilia Giordano (CEO – Mercer), María Inés Voncini (Responsable de equipo de Inclusión y Diversidad en Accenture) y fue moderado por Florencia Stivelmaher, Directiva General de Administración Pública de la SIG.

III – Mentoría, como herramienta para el ascenso. Del mismo participaron María José Sucarrat (Directiva y Creadora de la R.E.D. de empresas por la Diversidad Di Tella), Cecilia Steger (DG de Cultura del Servicio Público en STC del GCBA. Programa Mujeres Líderes), Gustavo Aguilera (Directivo de Talent Solutions y de Capital Humano de ManpowerGroup) y fue moderado por Yamila Etulain, Directiva General de Articulación Institucional de la SIG.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados