Inscripciones al Registro de Artistas Callejeros/as de la Urbe

artistas-callejero

Sé una parte del padrón oficial de personas que desempeñan actividades artísticas y culturales en el espacio público porteño.

Si desarrollás una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público, podrás anotarte al Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Urbe, un padrón para personas que ejercitan actividades culturales en plazas, parques o bien áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y esculturas vivientes, entre otras muchas.

El arte callejero es parte esencial de la cultura de la Urbe. Su colectivo está formado por trabajadores y trabajadoras que históricamente desarrollan una extensa pluralidad de disciplinas a través de presentaciones itinerantes en los distritos de la ciudad de Buenos Aires. Con una fuerte tradición de ejercicio en el espacio público, son parte inevitable de nuestra historia y de nuestra identidad cultural.

El Registro busca entregar una nueva instancia de legitimidad a estas prácticas, dejando conocer en profundidad a un ámbito clave de la cultura porteña, con la intención de visibilizar la relevancia del arte callejero.

Puedes censarte en el Registro Oficial gratis y pedir tu perseverancia de inscripción de forma virtual, mediante la Página de Trámites Digitales GCBA. Para efectuarlo deberás loguearte con MI BA, si no contás con usuario podrás crearlo en el instante.

¿De qué forma brotó el Registro?
El Registro Oficial de Artistas Callejeros/as es resultado de diferentes mesas de discute y acuerdo establecidas con el sector; instancias de diálogo de las que brotaron anteriormente el Manual de convivencia de Artistas Callejeros/as y el Protocolo para la reactivación de la actividad de Arte Callejero en CABA en contexto COVID-diecinueve. Los 3 documentos afianzan un marco de cara al desarrollo de la actividad en la vía pública y son la expresión formal de una reglamentación elaborada conjuntamente.

¿Cuáles son los requisitos para anotarte?
Contar con un DNI (documento de identidad, Pasaporte, LE, etcétera).

Efectuar una actividad cultural que se halle enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.

Admitir y cumplir el manual de convivencia.

¿Cuáles son los pasos para efectuar el trámite?
Ingresá a la Página de Trámites Digitales GCBA.

Logueate con MI BA, si no contás con usuario podrás crearlo en el instante.

Cargá los datos personales pedidos y los de la actividad, adjuntando: frente y reverso de documento nacional de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.

¿De qué manera sigue el trámite después de que cargues la información?
Cuando completes el formulario del trámite vamos a proceder a contrastar la documentación cargada. De ser preciso, te solicitaremos corregir exactamente la misma o bien sumar información con más detalles para mandarte la perseverancia virtual.
IMPORTANTE: La recepción de la documentación no implica la aceptación automática de exactamente la misma.

El permiso final para poder performar en la vía pública es concedido por las comunas de la Urbe. Desde el Ministerio de Cultura vamos a hacer llegar tu petición a las comunas y te ofreceremos información sobre el estado de tu trámite.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados

Noche de la Pizza y la empanada

Se viene la noche de la Pizza y la Empanada

APPYCE y BA Capital Gastronómica organizan la edición primavera con un acontecimiento digital con chefs convidados y promociones singulares en locales de todo el país