La ciudad de Buenos Aires tiene nuevas propuestas para los turistas

bicis

El fin de semana largo sostiene la extensa pluralidad de ofertas culturales, como asimismo la posibilidad de que los visitantes puedan gozar de programas al aire libre. Se aúnan circuitos para conocer diferentes distritos porteños.

El Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y el Ente de Turismo porteño, procuran fortalecer el turismo nacional, invitando a los viajantes a visitar Buenos Aires, a fin de que prosigan viviendo y conociendo sus atractivos a lo largo de este fin de semana largo de noviembre.

La Urbe está dispuesta para regresar a percibir visitantes, puesto que amoldó su oferta para el aprovechamiento del espacio al aire libre como asimismo en los lugares cerrados. Por su parte, el desarrollo de nuevos circuitos al aire libre en distritos que no son turísticamente tradicionales, deja descubrir desde murales ocultos hasta edificios simbólicos.

caminatas
“Esperamos que los turistas que lleguen a Buenos Aires puedan vivir y aprovechar la urbe que se preparó para recibirlos, con todo cuanto tenemos para ofrecer, así sea conociendo circuitos turísticos o bien lugares históricos, como asimismo nuestra extensa oferta gastronómica y cultural” resaltó Camila Suárez, Directiva Ejecutiva en el Ente de Turismo de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.

Actividades imperdibles en la ciudad de Buenos Aires
Mediante “Actividades en la ciudad” se puede acceder a una plataforma con diferentes actividades para todos y cada uno de los gustos, y para armar sus buscas, filtrando contenidos al día, sede, distrito, o bien categoría. Ciertas recomendaciones son la visita a la Cisterna de Moreno quinientos cincuenta, efectuar una travesía gastronómica, cultural y también histórica por el distrito Mugica de la mano de Ajayu – turismo comunitario, o bien un Walking Tour por el Distrito del Vino en el distrito de Villa Devoto.

Por su parte, en Vivamos Cultural, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura, se puede acceder a un calendario lleno de actividades culturales. Para el fin de semana largo, se resaltan las próximas propuestas:

Sábado 20/11: La Nochecita, de dieciocho a veintidos, en la ciudad de Buenos Aires Museo, Museo Larreta, Museo Sívori, Museo del Cine, Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Perlotti, Museo Fernández Blanco, Museo Moderno y Torre Monumental. La segunda edición del acontecimiento cultural concebido para chicas y chicos de 0 a doce años, donde los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la urbe, presentarán propuestas completamente gratis y singularmente concebidas para visitar con los más chicos. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y diferentes monumentos de la urbe, van a abrir sus puertas de manera conjunta a fin de que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasías en la Urbe.

Corrientes Cultural va a poder verse el sábado veinte y domingo veintiuno, en la calle Corrientes, entre Callao y Cerrito. Sigue Corrientes Cultural, el ciclo de impulso a la reactivación de la simbólica calle Corrientes, para su actividad cultural y comercial. Todos cada viernes, sábados y domingos con propuestas diferentes día tras día, a fin de que vecinos y turistas puedan gozar de manera gratuita de expresiones culturales de teatro, música, gastronomía, artes visuales, letras, humor y danza. Enlace a las web:Toda la información está libre en la página oficial de Festivales BA.

La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura presenta el Festival de Travesías Literario, del diecinueve al veintiocho de noviembre en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón tres mil trescientos veintiseis). Más de veinticinco autores nacionales y también internacionales nos invitan a recorrer la Urbe por medio de relatos, historias, poemas y textos, del diecinueve al 28/11. ¡Actividades presenciales y digitales! Lanzamiento en Biblioteca Parque de la Estación: Travesías, Taller de encuadernación por Eloísa Cartonera y Club de reparadores de libros, exposición de la Biblioteca Popular Itinerante, mesas redondas con: Fernanda Laguna, Belén López Peiró, Laura Wittner, Eduardo P Winter, Castagnet,Tamara Talesnik y Olivia Gallo. Organizado por Urbanismo Vivo, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Urbe y Mecenazgo. Se va a poder gozar de dieciocho a veintiuno h.

Prohibido no tocar, todos los sábados y domingos de quince a veinte, en el Centro Cultural Recoleta. Juegos sin limitaciones. Un espacio único en la ciudad de Buenos Aires a fin de que los chicos y las chicas se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego.

Lunes 22/11: Colón Factoría, un mágico recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Distrito de La Boca A lo largo de todos y cada uno de los fines de semana y feriados, se puede visitar este alucinante recorrido por las escenografías efectuadas en los talleres del área escenotécnica que deja descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario. Las visitas guiadas se efectuarán en conjuntos de a veinte visitantes, con una duración de más o menos cuarenta minutos. Las visitas van a tener sitio cada quince minutos. Las visitas van a estar libres todos todos los sábados, domingos y feriados de doce a dieciocho h: Entrada General dólares americanos 550, residentes en Argentina dólares americanos 330, menores de siete años no abonan.

Más circuitos turísticos para recorrer la Urbe
Se inauguran nuevos circuitos del programa “Turismo en Barrios”, iniciativa del Ente de Turismo para conocer los diferentes distritos de la Urbe, por medio de la guía de un mapa en línea y un descargable offline donde se especifica la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas para ser gozados por vecinos y turista.

A los dieciseis circuitos que tiene la propuesta, se suman:

Se lanzan 2 recorridos en Caballo, para conocer los diferentes puntos de interés que tiene el distrito y vivir más de cerca sus plazas, rincones singulares, edificios s simbólicos y su rica historia, que marcan la impronta tan característica de este sitio.

Un nuevo circuito de Pedaleando Buenos Aires, que dejará recorrer una parte del distrito de Palermo en bici. Cuenta con siete,5 km de longitud y engloba más de setenta atractivos del distrito para gozar al aire libre.

Autobus turístico

Con la idea de brindar una oferta más extensa para los visitantes, se incorpora la recorrida del autobus colorado a la Urbe. Para el fin de semana largo, este autobus va a contar con un circuito que incluye paradas por diferentes lugares simbólicos de la Urbe, donde ciertas de ellas se compartirán con el autobus amarillo. Los dos autobuses circularán los días dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno y veintidos de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados