La semana del Orgullo tambien se puede ver en el subte a través de una Kermessex y un mural en Retiro

Organizada así como Fundación Huésped, se desarrolla una actividad consistente en juegos y stands informativos en la estación Santa Fe –Carlos Jáuregui, con el propósito de sensibilizar sobre género y diversidad.

En el marco de la Semana del Orgullo, que se festeja del treinta de octubre al seis de noviembre, al lado de Fundación Huésped llevamos adelante una intervención en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui de la Línea H, con la meta de sensibilizar sobre la temática de género y diversidad.

kermesse_3
La Kermessex, que se efectuó en dos mil dieciocho, se extenderá hasta el viernes cinco, entre las diez h y las dieciocho h. Consiste en una propuesta lúdica que sirve de disparador para abordar diferentes temáticas relacionadas con el género, la identidad y expresión, los métodos anticonceptivos y la historia de Carlos Jáuregui y el colectivo LGBTIQ+ en Argentina.

Los juegos son moderados por el equipo de la fundación, quienes asimismo brindan información a los usuarixs que pasen por la estación y entregan pines y stickers para festejar la Semana del Orgullo.

Además de esto, el viernes se inaugurará el mural treinta años de orgullo de la artista trans Andrea Pasut en la estación Retiro de la Línea C. La obra refleja los semblantes de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ en el país y apunta a identificar un espacio seguro y perceptible para la comunidad.

Pasut es artista visual, ilustradora, muralista, escenógrafa, tatuadora, egresada del ENBA Prilidiano Pueyrredón y diplomada en el IUNA. Además de esto, es maestra de arte y escenografía en diferentes escuelas.

La Semana del Orgullo BA es organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Urbe. A lo largo de 7 días, ferias al aire libre, competencias deportivas, espectáculos en vivo, muestras fotográficas, talleres de poesía, obras teatrales entre otras muchas actividades, en diferentes puntos de la urbe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados