Milagros Maylin en la Usina del Arte junto a La Marea

Maria Eugenia Vidal - Milagros Maylin
Maria Eugenia Vidal - Milagros Maylin

Maria Eugenia Vidal y Milagos Maylin en junto a La Marea

El acontecimiento en la Usina del Arte forma parte de la primera etapa donde se reunieron cuatrocientos líderes de más de ciento cincuenta distritos, contó con la presencia de Maria Eugenia Vidal y Milagros Maylin. La Marea busca medrar a mil referentes en cuatrocientos barrios en los siguientes 6 meses.

Esta Red de Líderes Comunitarios busca la formación} para vecinos y referentes de barrios populosos del Conurbano Bonaerense, cuyo con el objetivo principal darles herramientas que les dejen hallar soluciones para los problemas que surgen día a día.

Milagros Maylin entre los inspiradores del proyecto

Gracias a todos es posible que esto ocurra. Tanto a profesores que asistieron como a los inspiradores del proyecto: María Eugenia Vidal, Carolina Stanley, Santiago López Medrano, Emmanuel Ferrario y Milagros Maylin.  Ellos luego de finalizada su gestión en el año dos mil diecinueve sintieron la necesidad de seguir vinculados al barrio, más aún durante la pandemia. Con este lema de  “estar presente” se creó el compromiso para ayudar y formar a aquellos lideres que son referentes para sus vecinos, y así poder fortalecer el trabajo social en el conurbano..

Este proyecto esta dirigido a aquellos que comparten similares valores y que impulsan el cambio desde cada uno de sus barrios. Busca ser un punto de encuentro a fin de que todos y cada uno de los que trabajan sumen sus  esfuerzos para transformar la realidad de las villas.

Escuela de Lideres Milagros Maylin
Escuela de Lideres Milagros Maylin

Los primeros referentes surgieron del Cuartel IX en Lomas de Zamora. Ellos empezaron a llevar las formaciones sus barrios siendo ellos los primeros los impulsores de la Escuela. Paralelamente, se comenzaron capacitaciones en otros nueve municipios del Conurbano Bonearense con el propósito llegar a más personas.

Qué es La Marea?

Cada referente instruido pasa a integrar la Red de Líderes Comunitarios. Este movimiento fue llamado “La Marea” puesto que hallaron ideal en la idea de que todos, pese a sea quien sea y vengan de donde vengan tienen los mismos valores y desean trabajar en conjunto en la búsqueda de un impulso de cambio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados