Otra forma de integrar el vecindario: Nueva feria en la Chacarita

1_39

Hoy se inaugura una exclusiva feria en el Vecindario Fraga.

Los puestos van a estar a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el vecindario donde van a dar a comprender sus proyectos. Va a ser los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas en Triunvirato 2500, con entrada libre y gratis y beneficiará a 3.000 vecinos y vecinas.

Hoy se inaugura una novedosa feria en el Vecindario Fraga. Los puestos van a estar a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el vecindario donde van a dar a comprender sus proyectos. Va a funcionar los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas en Triunvirato 2500, Chacarita, con entrada libre y gratis y es otra forma de integrar el vecindario a la Ciudad.

2_542

En todos los puestos se va a poder abonar en efectivo o por medio de la aplicación de la tarjeta Ualá. Además, tiene un protocolo de seguridad e higiene para que compres de forma segura.

Características de la feria

● Inauguración: 2 de octubre de 2021.

● Ubicación: Vecindario Fraga.

● Dirección: Av. Triunvirato 2500, entre Céspedes y Av. Elcano. Chacarita (Comuna 15).

● Días de funcionamiento: Sábados, domingos y feriados.

● Horario de funcionamiento: de 10 a 18 hs.

● Proporción de puestos: 80 en total.

● Rubros de la feria: Comercio, bazar, indumentaria, artesanías, blanquería, zapato, complementos de celulares, perfumería, lencería, artículos de limpieza, mercería, tejidos artesanales.

● Acceso: libre y gratis.

● Modalidad: Todos los productos que están en la feria van a ser en modalidad take away. Los visitantes van a poder adquirir en la feria pero no consumir dentro de la misma.

● Distingue con las FIABs: El emplazamiento es fijo y no ejecuta itinerancia. La FIIS se llama “itinerante” por su aptitud aunque no lo sea en la costumbre.

● Procedimientos de pago: En todos los puestos se puede abonar en efectivo y por medio de la aplicación UALÁ (es una tarjeta prepaga que se puede utilizar en todos los shoppings y websites que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina).

Feriantes que participan:

● 80 puestos en total.

● 80 feriantes (65 mujeres y 15 hombres) seleccionados por medio un censo entre los interesados/as del vecindario, que han recibido 8 capacitaciones antes de abrir la feria.

● 9 manzanas comprende el vecindario.

● 3.000 vecinas y vecinos beneficiados.

● 1.700 familias que viven en el vecindario (en bastante más de 500 viviendas). Otras ferias de Interés Social

● La feria va a ser semejante a la que en la actualidad trabaja en Vecindario 31, de miércoles a domingos y feriados de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratis.

● Día y horario: Miércoles a domingos y feriados, de 9 a 17 horas.

● Asistentes: 1.000 personas del día a día, en promedio.

● Proporción de puestos: 144 puestos en total.○ 50 puestos martes/miércoles/jueves y viernes.○ 94 puestos sábados y domingos.

● Rubros:○ 80% indumentaria y feria de america.○ 10% cosmética, limpieza y servicios.○ 10% que sobra productos alimenticios. Obras en el Vecindario Fraga

● La feria pertenece a un desarrollo de urbanización que está realizando el IVC (Ministerio de Avance Humano y Hábitat) para su incorporación a la Ciudad.

● Proyectos llevadas a cabo en el barrio:➔ Instalación de 3 dársenas (accesos al barrio). ➔ Creación de 8 rampas.➔ Colocación de 10 nomencladores (carteles con nombre de calles y altura).➔ Actualización de 1.180 m2 de veredas.➔ Colocación de 12 nomencladores.➔ Ejecución de un mural sobre la calle Céspedes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados