Regresa el camino histórico en el subterráneo y los ciudadanos pueden participar

Paseo historico en subte

El sábado próximo treinta de octubre, realizaremos 3 recorridos a bordo de los turismos La Brugeoise entre las estaciones Perú y Acoyte, de la Línea A.

En el marco de la Noche de los Museos, convocamos a los vecinos y vecinas de la urbe a participar de un sorteo para viajar en los tradicionales turismos La Brugeoise que corrieron a lo largo de prácticamente cien años por la Línea A. Van a ser 3 recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de cuarenta minutos de duración cada uno de ellos, a lo largo de los que un guía de turismo les va a contar la historia tanto de los vehículos como de los inicios del subte. El primero de ellos empezará a las cero y treinta del domingo treinta y uno de octubre, después de finalizado el servicio frecuente.

Los turismos La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, acostumbraban a prestar servicio en la Línea A, la primera línea de subte en América Latina. Fue estrenada el 1° de diciembre de mil novecientos trece, tras veintiseis meses de construcción, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza once de Septiembre (en nuestros días Plaza Miserere). La obra se completó con distinguidos detalles, desde un inteligente sistema de ventilación natural, pasando por un sistema de identificación visual de estaciones, hasta sus escaleras compuestas por peldaños de un solo bloque granítico. ver de añadir lo del subte sin costo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados