Semana de la Movilidad Sustentable empezó con el Parking Day

mephu210917parkingday-8479

Del 16 al 22 se septiembre se ejecuta la Semana de Movilidad Sustentable en la Ciudad. Con ocupaciones que tienen dentro bicicleteadas, calles recreativas, reparación de bicis, lanzamientos de sorteos en redes, música, parking day, patio gastronómico, festejos por el Día sin auto, calles de domingo, dejá tus rueditas, exposiciones y prueba de transportes sustentables, arte en la calle y pista de skate.

Del mismo modo que una cantidad enorme de localidades en el mundo, del 16 al 22 de septiembre se festeja en la Localidad de Buenos Aires la Semana de la Movilidad Sustentable, 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los reales personajes principales de la Ciudad.

mephu210917parkingday-8492

La festividad nace como idea de la Secretaría de Transporte y Proyectos Públicas del Gobierno de la Localidad de Buenos Aires con el acompañamiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se hace con el propósito de continuar impulsando el cambio cultural en la movilidad por medio del acompañamiento de toda la red social.

Las ocupaciones comenzaron con el Parking Day: “Queremos que cada vez más vecinos y vecinas se mueven de manera accesible con el ambiente; utilizando la bicicleta, el transporte público o caminando. Por eso, adaptamos bastante más de 340 mil m2 para la utilización peatonal en el espacio público. Y extendimos la red de ciclovías que hoy tiene 267 km de extensión. La bicicleta es el medio urbano de transporte más sustentable y que contribuye además provecho para la salud. Moverse en bici, caminando o en transporte público contribuye a llevar a cabo de Buenos Aires una Localidad más sustentable”.

El “Parking Day” es un acontecimiento planeado para concientizar en relación al espacio que ocupa un auto estacionado por medio de diferentes intervenciones en la vía pública y fomentar la movilidad sustentable, y es la primera actividad de las muchas que tiene la semana de la Movilidad Sustentable.

Las otras ocupaciones son: bicicleteadas, calles recreativas, reparación de bicis, lanzamientos de sorteos en redes, música, patio gastronómico, festejos por el Día sin auto, calles de domingo, dejá tus rueditas, exposiciones y prueba de transportes sustentables, arte en la calle y pista de skate. Además hay un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la adquisición de bicicletas, monopatines y complementos de seguridad. Además ¡vuelven las bicicleteadas a la Localidad de Buenos Aires! El domingo 19 de septiembre te esperamos para gozar en familia y volver a pedalear juntos.

El contexto que atraviesa nuestra localidad y nuestro estado en relación a la pandemia, nos encuentra en un instante histórico en donde está modificando claramente la forma de desplazarnos, y en donde cada vez son más los vecinos y las vecinas que eligen la bicicleta y otras maneras de movilidad activa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Sociedad Publicados